Guía de tendencias sobre salarios y reclutamiento 2016
Contabilidad y Finanzas para Latinoamérica.

A&F SG 2016.PNG
Esta es nuestra primera guía regional para Latinoamérica y sabemos que en un clima económico desafiante, es particularmente importante que los negocios tengan acceso a información adecuada para ayudarles a reclutar y retener a las personas adecuadas.

Bienvenido a la Guía de tendencias sobre salarios y reclutamiento 2016 de Hays Contabilidad y Finanzas para Latinoamérica, con operaciones en México, Chile, Colombia y Brasil, además de las miles de interacciones diarias con empleadores y personas en busca de trabajo, contamos con una perspectiva única del mercado laboral en cada uno de estos países.

México, Chile, Colombia y Brasil pueden ser considerados mercados emergentes, con economías que tienen niveles de exposición significativos pero variantes a los mercados de materias primas. La desaceleración de la economía de China los ha afectado en términos de sus exportaciones de petróleo, gas y minerales. Por tanto, los profesionales de CyF deberán continuar adaptando y desarrollando sus habilidades para trabajar en este ambiente altamente competitivo. Las personas con buen nivel de inglés todavía son valoradas en el mercado; hay una gran demanda por gente con experiencia en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y en las normas contables de EE. UU. (USGAAP); la importancia de los especialistas en impuestos va en aumento debido a la creciente complejidad de las leyes fiscales en los países de LatAm y al rigor con que se están aplicando; las auditorías y el cumplimiento han cobrado protagonismo en el marco de los escándalos de corrupción; y podríamos ver un incremento en la demanda de experiencia en reestructuración de negocios en tanto que las compañías se adaptan a la desafiante situación económica. Asimismo, los profesionales de CyF con un elevado entendimiento de TI e informes prospectivos (inteligencia de negocio, elaboración de presupuestos) también están viendo una expansión considerable de sus oportunidades.