REPORTE DE DIVERSIDAD DE GÉNERO - REDUCIENDO LA BRECHA
MUJERES QUE EMPODERAN EL MUNDO DEL TRABAJO

GDR MAIN REGION.png

Reporte anual que se basa en una encuesta que trata temas de diversidad de género.

Se ha demostrado una y otra vez que las empresas más diversas no solo superan a las menos diversas, sino que también son las que tienen mayores probabilidades de atraer y retener a los profesionales más talentosos.

El principal objetivo de este reporte es incentivar a las empresas a crear programas para que todos tengamos las mismas oportunidades abarcando los siguientes temas:

• Diversidad de género

• Oportunidad de promoción

• Ambiciones profesionales

• Flexibilidad laboral y licencias post natal de mujeres y hombres

• Inclusión y diversidad sexual

 

Revisa el blog de Diversidad aquí

Revisa el Webinar: Programas y políticas de diversidad, oportunidades para las personas y las organizaciones

En un primer bloque, Francisca Puentes – Jefe Desarrollo Organizacional y Capacitación de Coca-Cola Andina nos cuenta que se encuentra trabajando en el establecimiento de programas de diversidad e inclusión que permitan a la empresa modernizarse y adaptarse a la nueva realidad de la fuerza de trabajo, cómo esperan ampliar el perfil de sus empleados.

En un segundo bloque, Marcelo Vásquez, Regional Diversity and Inclusion Director LATAM y Learning and Development Manager Chile, nos cuenta cuanto pueden llegar a desarrollarse las políticas y programas considerando a prácticamente todos los grupos representativos; etnias, edad, mujeres, orientación sexual, discapacidad, etc. A través de la generación de una cultura inclusiva.

Por último, María Elena Sanz, Gerente Corporativo Sustentabilidad y Personas Grupo CAP, Directora + Mujeres y Co-Fundadora Grupo 3, nos entrega recomendaciones acerca de cuáles son los primeros pasos a seguir para implementar la diversidad considerando varios puntos desde una experiencia tangible y con resultados medibles.

Estas tres presentaciones nos demuestran que ya no es una opción para las empresas y que no darle la importancia a este tema puede afectar hasta la operación de un negocio en un futuro cercano.