Tendencias del Mercado Laboral
Guía Salarial Chile 2019

SG2017 main region.jpg

El reporte Guía Salarial Chile 2019 y Tendencias Mercado Laboral es un documento elaborado a partir de diversas fuentes de información, en una primera parte mostramos los resultados de las encuestas dirigidas a nuestros candidatos y clientes, donde para esta edición hemos contado con las respuestas y opiniones de más de 1.400 empleados y empleadores.

En una segunda sección compartimos la visión de expertos en diferentes sectores captada a través de entrevistas en profundidad, acompañado de un análisis y tabla salarial e información de mercado proporcionada por nuestro equipo de consultores.

Todo lo anterior nos permite obtener una radiografía de la contingencia del mercado laboral chileno, las principales tendencias e información salarial que permitirá a nuestros clientes y candidatos tener una visión y mayor detalle para apoyar sus decisiones.

Revisa las Guías Salariales de otros países aquí

CHEQUEA TU SALARIO

Compara tu salario con los de la última Guía salarial de Hays

Compara aquí

HALLAZGOS CLAVE

- El 50% de los empleadores se mostraron pesimistas sobre el ambiente laboral. Esta cifra está fuertemente condicionada por la percepción generalizada de incertidumbre, sumado a las reales cifras de empleo asalariado que disminuyen aceleradamente.

- También los gerentes manifestaron que el mercado se está desacelerando, que no encuentran el talento adecuado para los puestos disponibles y que las expectativas de los postulantes en cuanto a remuneración no se estarían ajustando al panorama económico actual.

- Por otro lado, más 1.500 empleados que contestaron esta encuesta, el 50% manifiesta estar cesante, también manifiestan que el escenario actual es poco alentador, pero seguiría ofreciendo importantes oportunidades de crecimiento.

- Y ante esta percepción, los análisis nos indican que las industrias que seguirán creciendo y demandando talento serán las tecnologías de la información (TIC) y el turismo.

- Al mirar en profundidad, las TIC seguirán creciendo por múltiples factores como, por ejemplo, el aumento del trabajo independiente, déficit estructural de profesionales especializados y, en especial, la democratización del acceso a la Nube o al Big Data, hechos que podrían abrir oportunidades para más de 50 mil profesionales en Chile.