¿Con qué frecuencia debo actualizar mi CV?
Principales consideraciones

4. Actualizar cv.jpg

Para comenzar la postulación a un nuevo trabajo, debes actualizar tu CV para reflejar tu desempeño profesional, tus habilidades, responsabilidades y éxitos. Un CV es un trabajo constante, Incluso si has estado en el mismo trabajo durante años. Cuando obtenemos nuevas habilidades, experiencias y éxitos deben reflejarse en un perfil en línea para que otras empresas estén pendientes del candidato que necesitan.

Una de las ventajas de la actualización del CV es que permite la posibilidad de postular rápidamente a un trabajo que sea de tu perfil de búsqueda. Se entregan recomendaciones sobre qué preguntas debes hacerte antes de postular a un trabajo y mejorar el desarrollo de tus destrezas.

Preguntas que debes hacerte

¿Qué nuevas tecnologías, técnicas o digitales has desarrollado durante el año pasado?

¿Hay algún proyecto en el que hayas trabajado y del cual te sientas orgulloso?

¿Es este proyecto un ejemplo de tus habilidades?

¿Has completado algún curso, has ganado premios o has sido reconocido por un trabajo bien hecho?

¿Puedes cuantificar tus logros? A los gerentes de Recursos Humanos y a los reclutadores les encanta ver evidencia de tu éxito, como cuántas vistas de tus blogs recibes regularmente o el porcentaje por el cual se superó un objetivo reciente.

¿Han aumentado tus deberes y responsabilidades? Si es así, resume estas responsabilidades y los resultados que has logrado. 

Desarrollo de destrezas continuas

Una actualización anual también te obliga a revisar tu oferta global hacia un empleador potencial. Hoy en día no hay una industria o sector que no esté experimentando cambios. Si una revisión de tu CV muestra que se está quedando atrás en términos de las habilidades que los empleadores ahora necesitan, es el momento de actualizar esta habilidad. ¿No estás seguro de cómo desarrollar tus habilidades? El desarrollo continuo de habilidades se puede lograr de muchas maneras, desde cursos formales hasta voluntariado para asumir responsabilidades adicionales en tu trabajo actual. Podrías buscar un mentor, pedir a tu jefe oportunidades de participar en un proyecto. Recuerda una revisión y actualización anual de tu CV asegurará de que son representativos en base a tus habilidades en este momento. Por último, estar actualizado permite que reclutadores puedan encontrarte y ofrecerte nuevas oportunidades sin necesidad de que las busques tú mismo.

Si te pareció interesante este artículo, te invitamos a visitar nuestros videos en Facebook en la sección 5 minutes with Hays donde encontrarás más información acerca de la creación y mejora de tu cv