¿QUÉ TAN ATRACTIVA ES TU EMPRESA
PARA LOS CANDIDATOS EXTRANJEROS?

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Yipsi Cambara, HR Executive nos cuenta que "A medida que la economía mundial continúa creciendo, las empresas están trascendiendo las fronteras, al igual que sus fuerzas de trabajo. Como tal hoy, muchos de los solicitantes de empleo, están adoptando una mentalidad global; Son conscientes del hecho de que la contratación de un "ciudadano global" es una prioridad para cualquier gerente de contratación. Además, pueden ver el valor que una experiencia en el extranjero puede aportar a su CV, sintiéndose emocionado por la perspectiva de la progresión de su carrera de forma rápida y en un lugar diferente".

El candidato no es la única persona que se beneficia de un movimiento internacional; usted como el empleador también tiene mucho que ganar al contratar a un solicitante en el extranjero. La mayoría de los países están experimentando cierta escasez de habilidades, luchando para equilibrar el talento disponible con a las posiciones que están requiriendo. Si usted siente el impacto de este desajuste, mirando lo que el mercado internacional de talento tiene para ofrecer podría ser una solución viable. Además, al contratar a alguien de un país diferente, diversifica su fuerza de trabajo en términos de cultura empresarial, ideas y perspectivas. Este candidato también puede hablar varios idiomas, lo que podría ayudarle a fomentar las relaciones con clientes de otros países.

El principal beneficio de contratar a un candidato internacional es que esta persona es claramente una persona ambiciosa que quiere progresar en su carrera profesional, tanto que están dispuestos a hacer el compromiso de trasladarse al extranjero. También son más propensos a ser más diligentes y decididos a obtener un verdadero sentido de logro en su nueva posición, habiendo demostrado que están preparados para salir de su zona de confort y emular el éxito que han mostrado en su carrera hasta la fecha.

Más y más empleadores están empezando a reconocer el beneficio de mirar un grupo de talento global y el valor que los candidatos extranjeros pueden aportar a un negocio. En otras palabras, usted tiene cierta competencia para atraer al mejor talento global. Esto es aún más el caso si usted está contratando para una habilidad particular que se encuentra actualmente en escasez dentro de su país actual. Entonces, ¿cómo puede obtener una ventaja por convertirse en el empleador elegido para el candidato extranjero?

Efectivo desde el recibimiento

El candidato puede sentirse intimidado por todos los aspectos prácticos y emocionales que implica hacer este gran cambio; Por lo tanto, es importante que proporcione todo el apoyo posible. Es esencial que tenga una clara estrategia de contratación internacional para empleados en el extranjero, además de personal dedicado a implementarlos. Asegúrese de que este personal puede ayudar con todos los aspectos prácticos, desde encontrar el alojamiento adecuado y gestionar el proceso de solicitud de visa, hasta el envío de sus posesiones a través de su nuevo hogar. ¿Qué podría hacer para ayudar a acomodar a las personas, por ejemplo si tienen hijos, puede ayudar a encontrar escuelas locales? ¿Podría ofrecer beneficios atractivos para toda la familia, como planes de salud y capacitación cultural? ¿Qué pasa con los aspectos más emocionales de mudarse al extranjero? Es muy poco probable que este candidato conozca a alguien en su nueva ubicación, por lo tanto la soledad puede ser una gran preocupación para ellos. Por lo tanto, querrán saber que se les hará sentir bienvenidos y formar parte de un equipo. ¿Qué tan sociable es su organización? ¿Puede organizar salidas de personal? ¿Hay equipos deportivos o clubes con los que puedan involucrarse? ¿Podría vincularse a cualquier grupo de apoyo o clubes sociales específicamente para profesionales extranjeros que viven en su país? Al tener estrategias claras en el lugar para integrar prácticamente y emocionalmente a los candidatos en el extranjero, mitiga algunas de las preocupaciones que pueden tener y le añade valor a la empresa como un posible empleador.

Oportunidades de formación y progresión

Los candidatos internacionales que se han reubicado tienen menos posibilidades de éxito que un candidato local debido a los sacrificios que puede haber hecho para llegar allí. ¿Cómo puede ayudarles a garantizar este éxito? ¿Serás capaz de ofrecer un entrenamiento efectivo cuando se unan para obtener lo mejor de ellos? Como también he mencionado, si el candidato está dispuesto a moverse a miles de kilómetros de distancia para un trabajo, es probable que sean impulsados por el deseo de desarrollar su carrera y por lo tanto buscan la tranquilidad de que no se estancará dentro de este papel. ¿Cómo puede asegurarse de que están en constante desarrollo? ¿Puede ponerlos en un curso de desarrollo o programa de mentoría? ¿Podría ofrecerles una promoción cuando llegue el momento adecuado? Recuerde, los candidatos extranjeros querrán garantizar que este movimiento es el comienzo de un viaje de carrera prometedor y próspero.

Refleja lo anterior en tu presencia en línea

Está bien tener una gran estrategia de recibimiento y desarrollo, pero ¿qué tan evidente es esto para su candidato global? La mejor manera de llegar a ellos es en línea. Revise su sitio web y las páginas de medios sociales desde la perspectiva de un candidato extranjero. ¿Se refleja que usted es acogedor y complaciente para aquellos dispuestos a trabajar para usted? Hable acerca de sus vacantes internacionales, prácticas de recibimiento de extranjeros y estrategias de desarrollo en la sección de carreras de su sitio web, e incluya casos prácticos de empleados internacionales que han sido testigos de estas estrategias en la realidad. También debe utilizar las redes sociales a su ventaja publicando sobre las vacantes internacionales y las historias de éxito. LinkedIn es una excelente manera de transmitir su mensaje a un público objetivo de profesionales, ya sea a través de una publicación publicitaria o de un debate de la industria sobre el valor de una fuerza de trabajo globalmente móvil. Si tiene una fuerza de trabajo social y acogedora, asegúrese de comunicarla de manera eficaz en línea. Esto podría ser a través de las actualizaciones de los medios de comunicación social y las imágenes de las actividades sociales del personal, o tener un "conoce al equipo" sección con información sobre el papel de cada empleado, pasatiempos e intereses junto a una imagen de perfil amigable. Esto le da a su empresa una sensación más personal y le permite al candidato internacional a imaginar con quién van a trabajar, incluso si están a miles de kilómetros de distancia. En suma, usted puede seguir su candidatura para el candidato internacional por tener estrategias claras y activas y los miembros del personal para ponerlos en práctica. Estas estrategias pueden ayudar a satisfacer las necesidades emocionales del candidato, desde sentirse bienvenido y parte del equipo, hasta saber que las personas que vienen con ellos están contentas con el cambio. También debe ser capaz de satisfacer las necesidades prácticas de los candidatos, como encontrar el alojamiento adecuado y obtener todas sus pertenencias a su nuevo hogar. Asegúrese de comunicar acerca de estas estrategias a través de su sitio web y medios de comunicación social, dejando que el grupo de talento global sepa que usted es el empleador de elección para su próximo movimiento internacional.

Esperamos que haya encontrado este blog valioso. Aquí están algunos otros blogs relacionados que usted también disfrutará