El rol de la mujer CEO
El rol de la mujer en el mundo actual cada vez adquiere mayor importancia.

Luciana Bengardino da cinco consejos para describir el rol de la mujer CEO

Vuoi essere un manager? Sii un camaleonte IMG

El rol de la mujer en el mundo actual cada vez adquiere mayor importancia, desde la gerencia de las empresas hasta los asuntos políticos que competen en la economía mundial.

Aunque, sin duda, aún queda mucho espacio para que sigamos creciendo profesionalmente en los distintos campos profesionales.

Las mujeres encabezan tan solo el 6% de las empresas de Fortune 500; a relación entre la presencia de mujeres en la alta dirección y el rendimiento empresarial –y la igualdad de género y el crecimiento económico en general–, se ha demostrado en numerosos estudios. Pero el dichoso “techo de cristal” sigue siendo demasiado poderoso.

Para intentar mejorar la situación, la Rockefeller Foundation lidera la iniciativa 100 x 25, que pretende que en 2025 al menos 100 de las 500 empresas del Fortune 500 estén lideradas por mujeres.
Existen unas características que pueden ser comunes en todas aquellas CEO y que las hace diferenciales

1.Comprometidas con sus trabajos y sus causas
Es una característica que se puede asignar a todas las mujeres . Sea cual sea su profesión, son mujeres que asumen sus posiciones y las atienden sin importar si se trata de un momento difícil o del momento más exitoso; más aún porque se destacan en todo lo que hacen y la forma en la que asumen sus cargos.

2. No se decaen a pesar de las dificultades
Son mujeres persistentes y pacientes. Todas ellas han afrontado algún tipo de crisis o problema en algún momento de su vida pero han sabido manejarlo y salir adelante.

3. Estándares educativos altos
La mayoría de estas mujeres han tenido una especial preocupación por su formación profesional. Administración, leyes y economía continúan siendo las carreras más comunes entre estas mujeres destacadas, así como los MBA.

4. Humildad y humanidad
Características que parecen innatas en las mujeres. Se tratan de condiciones que, en la mayoría de casos, se desarrollan gracias a sus propias historias de vida y a las experiencias que han vivido en la ejecución de su profesión.

5. Emprendimiento
Quizás uno de los rasgos más característicos en este listado. Se trata de un número de mujeres que tienen sus propios negocios que ha venido creciendo con el paso de los años. Emporios y compañías que han tenido grandes crecimientos y reconocimientos.

Por: Luciana Bengardino

Head of Hays Executive