Tips para una buena
Entrevista de trabajo

1. Entrevista trabajo.jpg

Si tienes una entrevista de trabajo, la preparación es fundamental para tener un exitoso encuentro, para ayudar a maximizar las posibilidades Francisca Hunting Encargada de Marketing y Comunicaciones de Hays, entrega recomendaciones para salir invicto de este proceso:

1. Prepara tus preguntas e investiga

Cuando el entrevistador te diga si tienes alguna pregunta, debes contar con ellas bajo la manga. Esto demuestra que estás preparado, entusiasta y comprometido con el papel y la empresa. Trata de pensar en preguntas menos obvias pero interesantes que te distinguirán de otros candidatos. Investiga acerca de la empresa y sus antecedentes de antemano. Busca información en línea

2. Practica tu técnica de entrevista

Piensa de antemano sobre cómo puedes demostrar mejor tus habilidades y experiencias en una entrevista. Esto puede hacer que te sientas más confiado durante la entrevista. Si se te ha pedido realizar una presentación como parte del proceso, dale una revisión final, asegúrate de hacerlo lo más convincente posible.

3. Mantente enfocado

Borra tu agenda antes y después de la entrevista, para que puedas permanecer totalmente centrado en el evento. Con el fin de dar a la entrevista su total atención, no te preocupes por otras cosas que necesitas hacer ese día.

4. Viste apropiadamente

Asegúrate de vestir apropiadamente para la entrevista de trabajo. Debes parecer profesional. Trata de comprobar los perfiles de LinkedIn de los empleados de la empresa para tener una idea de cómo se visten. No dejes ropa de planchar hasta el último minuto - es mejor hacer esto el día anterior.

5. Al llegar a la entrevista da un saludo amistoso y profesional

Cuando entres en el edificio de la entrevista, saluda al personal de recepción de una manera amistosa y profesional. Si es posible, averigua el nombre de la recepcionista para que pueda romper el hielo con un saludo personal. Preséntate y explica que estás allí para una entrevista y proporciona el nombre del o los entrevistadores. 

6. Espera profesionalmente

Adopta un enfoque profesional cuando estés sentado a la espera de la entrevista, usando lenguaje corporal positivo y confiado. Ahora no es el momento de revisar tus cuentas de redes sociales o WhatsApp de tus amigos. En su lugar, apaga el teléfono antes de entrar en el edificio y déjalo para después. Si hay folletos corporativos a mano, míralos mientras esperas.

7. La primera impresión cuenta

Es un hecho que las primeras impresiones cuentan, así que tan pronto como el entrevistador se acerque, asegúrate de ser profesional y cortés. Levántate derecho, sonríe, haz contacto visual y extiende tu mano. Saluda y preséntate, diciendo que es un placer conocerlo y agradecerle por tomarse el tiempo para la entrevista.

 

En resumen, tendrás una mayor probabilidad de éxito si vas bien preparado para la entrevista. Utiliza la semana anterior para repasar tus técnicas y conocimientos de la empresa, la noche anterior para obtener una buena noche de descanso y la entrevista en sí para mostrar tu organización y diligencia en la preparación para esta entrevista.

Si te pareció interesante este artículo revisa también ¿Qué tan seguido debes actualizar tu cv?