PREPARARSE PARA LA
INTERRUPCIÓN DIGITAL

1.HJ13_interrupción digital.jpg

La interrupción digital dentro de los negocios se ha vuelto más común en esta última década, amenazando fuertemente a los modelos ya existentes en las empresas.

A medida que la tecnología avanza a un ritmo acelerado, los negocios demuestran un freno en lo que respecta a la evolución de los modelos de negocios, causando interrupciones en su desarrollo, existiendo organizaciones que dan un paso al costado, mientras que otros deciden innovar cambiando las perspectivas de la industria.

Algunas empresas ya están abordando los desafíos, otras miran con preocupación la manera que se tiene para desarrollar los negocios y de cómo puede afectar en los próximos años. Identificar la evolución y la oportunidad, puede ser difícil según el último reporte de Hays Journal.

"Ningún negocio está realmente a salvo de la interrupción digital y los líderes empresariales deben saber impulsar el cambio dentro de su propia industria. Necesitan mirar más allá de su mundo preexistente y mirar más lejos que su propio sector, mientras aceptan que puede haber nuevas y mejores formas de hacer las cosas ", explica Sebastián Aldunate, Manager de Engineering & Mining.

Parte del desafío que enfrentan las empresas es cómo predecir y planificar los cambios. Una forma de impulsar la innovación internamente es asegurar que la mano de obra sea diversa, resolviendo así la manera de ver las cosas y resolver problemas.

Es la cultura la que se necesita cambiar dentro de una organización. “La aplicación de sesiones de brainstorming ayuda a compartir ideas y no tener miedo de sugerir o levantar la voz frente a algo innovador, puede resultar muy atractivo, generándose un compromiso con la organización. Esto a su vez podría hacer que la innovación ocurra dentro de su propio negocio”, agregó Aldunate.

Una vez que el concepto haya sido identificado, es importante que la compañía se alineé con la estrategia de trabajo, incorporando a la organización. Las empresas deben asegurarse de facilitar el trabajo para estar en la vanguardia de la última tecnología y herramientas que aseguren el avance de los nuevos negocios.

Aldunate concluye “Los líderes empresariales deben preguntarse si tienen las habilidades necesarias para implementar la nueva forma de hacer negocios y si están ayudando a su fuerza de trabajo con las herramientas que se necesitan. Esto asegurará que puedan adaptarse rápidamente y mantenerse al día con las necesidades de sus clientes ".

Si quieres leer más artículos del Hays Journal descárgalo aquí