Cuatro consideraciones para que las mujeres seamos más
valientes, audaces y exitosas en el ámbito profesional

3.Mujeres Valientes.jpg

El tomar decisiones importantes en la vida profesional, siempre nos lleva a estar en constantes desafíos, sobre todo para aquellas mujeres que se encuentran con el empoderamiento necesario para salir adelante y valerse por sí solas encontrándose con una transformación importante en lo que respecta al mundo laboral.

Los pasos que muchas siguen es tomar una honesta auto-reflexión, una planificación estratégica, una acción positiva y una determinación para liderar a un equipo de trabajo y ser parte de esta nueva iniciativa. Este año el tema global para el Día Internacional de la Mujer es #BeBoldForChange, que celebra el logro social, económica, cultural y política de las mujeres, “a la luz del tema de este año, muchas mujeres profesionales de todo el mundo cuentan historias de las decisiones audaces que han tomado para avanzar a sí mismos en el mundo del trabajo, con la esperanza de inspirar a otras mujeres a hacer lo mismo.

El tema de la mujer se ha transformado en una lucha constante por salir adelante”. Señala Luciana Bengardino Gerente de Nuevos Negocios de Hays Chile

Luciana entrega algunos consejos para ser más valiente, audaz y exitosa en tiempos de desarrollo profesional:

1.-Sé valiente en encontrar el tiempo para escucharte realmente a ti mismo: Confía en tus instintos. Si sientes que algo está mal en tu carrera o que podrías estar haciendo más, entonces está probablemente en lo cierto. Más aún, tienes que ser abierto y accesible a lo que te están diciendo los instintos y las emociones. Siempre recuerda que te conoces mejor que nadie.

2.-Sé valiente en creer en ti mismo y entender tus puntos fuertes: Tienes que tener el valor de mirar dentro de ti y encontrar tus puntos fuertes, para encontrar tus fortalezas. Esto puede ser un ejercicio muy poderoso. Es probable que encuentres que no apreciaron totalmente tus fortalezas. Tener la comprensión de tus puntos fuertes, entrega confianza, para tomar las decisiones y ayudar a impulsar tu carrera profesional.

3.-Sé valiente para reconocer tus debilidades, pero no dejes que te detenga en tu desarrollo: Muchas habilidades pueden ser aprendidas y otros tantos son transferibles. La presión de ser el complemento perfecto a menudo proviene de uno y pierdes el control, entonces se corre el riesgo de ser el mayor obstáculo para su propio desarrollo de la carrera. Enfoca tu energía en los elementos centrales de la descripción del trabajo.

4.- Sé valiente para comunicar lo que quieres: Tienes que tener la confianza para comunicar tu visión, la ambición y la confianza en ti mismo y conseguir apoyo si es necesario. Según diversos estudios las mujeres son buenas para pedir ayuda y apoyo en nombre de otra persona, pero no a la hora de pedir lo que quieren para sí mismas. Por lo tanto, hay que ser valiente en tomar las decisiones claves y estratégicos en tu carrera carrera.

 

Si te pareció interesante este artículo y quieres obtener mayor información acerca de la mujer en el ámbito profesional, revisa el reporte de Diversidad de Género AQUÍ