Cómo Convertirse en
un Verdadero Líder Empresarial

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El ser un líder en el mundo empresarial no es nada fácil, hay que aprender varias técnicas y empoderarse del rol que te han confiado, gracias a las habilidades y conocimiento que se van adquiriendo con la experiencia laboral.

La falta de confianza y de creer que no puedes ser un buen líder, puede llevarte a la inseguridad de poder manejar de forma proactiva tu organización. Habrá desafíos en tu nuevo papel que harán que puedas crecer profesionalmente y desarrollar tu carrera de mejor manera. Luis Fernando Regional Director de Hays Chile entrega consejos para convertirse en líder y no morir en el intento.

1. Tómate un descanso: Si tienes inseguridades para tomar decisiones o dirigir a un equipo, tienes que respirar profundo y tomar un descanso. Ellos saben que necesitaras formación, ayuda y aliento a lo largo del camino. Confía en el hecho de que te eligieron entre varios postulantes y que tú eres quién para cumplir este rol, lo cual importa, y mucho.

2. La práctica hace al maestro: Empieza poco a poco. Cuando tengas reuniones intégrate a la conversación y expresa tu opinión para que los demás escuchen tus ideas. Es importante también mantener una actividad voluntaria fuera de la oficina donde puedas practicar tus habilidades de liderazgo. Realizar cosas extras aumenta la confianza y seguridad.

3. Se tu mismo: Los grandes líderes se supone que son de confianza y de autoridad. Si eres de personalidad más introvertido o tímido, tendrás que esforzarte para comunicarte con tu equipo de trabajo y hacer que tu voz sea escuchada, porque ya no podrás sentarte en la esquina de las reuniones y salir de allí sin decir nada. Se auténtico y genuino, utiliza lo mejor de tu personalidad para hablar con la gente generando confianza en el equipo de trabajo.

4. Pero, ¿y si soy tímido?: Está bien. Una gran cantidad de personas lo son, y hay una gran cantidad de beneficios. Si ha pasado mucho tiempo sentado en reuniones sin hablar. Las personas tímidas son a menudo muy buenos oyentes, esta es una gran ventaja y uno de los puntos importantes para hacer un buen líder en una organización.

5. Conozca a los miembros del equipo: Se sentirá más confiado y relajado si sabe con quién está trabajando, por lo que es importante familiarizarse con los miembros del equipo. No sólo será para quien vea el trabajo realizado, sino que también aliviará sus mentes, respondiendo confianza y autoridad.

6. Pida retroalimentación: Si tienes a alguien de confianza que te pueda entregar un feedback y retroalimentarte con información sobre tus habilidades es increíblemente valioso, cuando más grande sea la retroalimentación más crecerá tu confianza.