Programas y políticas de diversidad
Oportunidades para las personas y las organizaciones

4. Webinar GDR2017.jpg

Los invitamos a escuchar una interesante presentación desde la visión de tres compañías que enfrentan de distinta forma los desafíos de implementar programas de Diversidad e Inclusión.

El miércoles 09 de agosto a las 11:30 hrs. Se realizó el seminario online organizado por Hays Chile y Pacto Global con el fin de incentivar a las empresas a poner en práctica programas y políticas que integren la diversidad y la inclusión de los grupos representativos de nuestra sociedad de hoy sin caer en sesgos ni en la discriminación que finalmente se convierten en barreras para el crecimiento económico y social de las organizaciones.

Pacto Global perteneciente a Naciones Unidas nos entrega 17 objetivos de desarrollo sostenible dentro de los cuales el ODS5 y ODS10 ponen foco en este tema.

Por otro lado Hays Recruiting experts worldwide realiza reportes de Diversidad de Género en cada uno de los 33 países donde se encuentra para diagnosticar acerca de los avances de la mujer en el mercado laboral. Este año se ha incorporado una perspectiva más general en donde se integran también a otros grupos representativos, razón por la cual surgió la iniciativa de organizar este webinar.

En un primer bloque, Francisca Puentes – Jefe Desarrollo Organizacional y Capacitación de Coca-Cola Andina nos cuenta que se encuentra trabajando en el establecimiento de programas de diversidad e inclusión que permitan a la empresa modernizarse y adaptarse a la nueva realidad de la fuerza de trabajo, cómo esperan ampliar el perfil de sus empleados.

En un segundo bloque, Marcelo Vásquez, Regional Diversity and Inclusion Director LATAM y Learning and Development Manager Chile, nos cuenta cuanto pueden llegar a desarrollarse las políticas y programas considerando a prácticamente todos los grupos representativos; etnias, edad, mujeres, orientación sexual, discapacidad, etc. A través de la generación de una cultura inclusiva.

Por último, María Elena Sanz, Gerente Corporativo Sustentabilidad y Personas Grupo CAP, Directora + Mujeres y Co-Fundadora Grupo 3, nos entrega recomendaciones acerca de cuáles son los primeros pasos a seguir para implementar la diversidad considerando varios puntos desde una experiencia tangible y con resultados medibles. Estas tres presentaciones nos demuestran que ya no es una opción para las empresas y que no darle la importancia a este tema puede afectar hasta la operación de un negocio en un futuro cercano.

Pare revisar el Webinar te invitamos a ingresar aquí