¿Cómo Enfrentar el Desempleo?
Algunas recomendaciones

2.Superar Situacion desempleo.jpg

Las estadísticas reflejan un estancamiento del mercado laboral actual, ¿Cómo enfrentarlo?, Si eres soltero y vives solo, comienza a cometer algunas locuras financieras, pero lo cierto es que no tienes que dejar que esas cosas pasen. Necesitas organizarte y tomar las cosas con la mayor tranquilidad posible, precisamente, en finanzas personales.

Las últimas cifras del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, de marzo de este año la desocupación llegó al 7,7%, marcando un alza respecto del 6,5% respecto a diciembre de 2016, la cifra representa una fuerte baja de 1,7 puntos porcentuales frente al mismo mes del año pasado. El empleo independiente experimentó un aumento de 15,2% y el Trabajado por Cuenta Propia creció 19,0%. El buscar un trabajo debe ser entendida como un trabajo en sí, y se tienen que dedicar varias horas al día a revisar ofertas, contactar head hunter y hablar con ex jefes, así como con ex compañeros de trabajo.

Esta situación se debe afrontar tal cual, como un trabajo, en donde el objetivo es encontrar un nuevo empleo.

Luciana Bengardino Gerenta de Nuevos Negocios de Hays Chile, entrega algunas recomendaciones sobre las medidas que se deberían tomar ante esta situación:

1. Diseñar un plan estratégico consistente: Identificar tus potencialidades y además adecuar el curriculum vitae a las ofertas que se presentan, no utilizar modismos, ni malas palabras, el cv es tu carta de presentación ante potenciales empleadores.

2. Mantente activo en la búsqueda de trabajo: Es importante mantener el contacto con head hunters y ex colegas que te ayudan estar activos en la búsqueda de empleo.

3. Inscribirse a cursos para actualizar habilidades: Para los empleadores o head hunters es de suma importancia ver que estás interesados en seguir aprendiendo y perfeccionando

4. Utilizar las redes sociales: Construir una red de contactos en medios digitales como Linkedin, Facebook y Twitter ayuda a unirse a nuevos negocios y ofertas de trabajo.

5. Tómate una semana de descanso: Es conveniente tomarse algunos días para hacer una lista de prioridades sobre el rumbo que tomará en adelante, con respecto al rubro que quieres tomar y al camino que tomarás.

6. Contrólate en lo económico: Controlar los gastos es importante para no sufrir las consecuencias, no se de gustos hasta que encuentre algo estable.

7. Generar nuevos ingresos: Si no has encontrado empleo aún, puedes generar trabajo desde casa y así generar ingresos extras, mientras buscas algo estable.

Si te parece interesante este artículo y te interesa conocer más sobre las tendencias de este año laboral revisa los datos entregados en nuestra Guía Salarial 2017