¿Cómo dar una buena impresión en el trabajo?
Muchos expertos dicen que las primeras impresiones se forman en menos de un minuto de contacto con alguien que acaba de conocer.

Algunos consejos básicos para un buen ambiente pasan por sonreír siempre, ser tú mismo, hacer preguntas inteligentes y evitar conflictos.

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Pero algunas cosas que son muy importantes y me gustaría hacer énfasis:


• Puntualidad - cuestión de respeto con su jefe, compañeros de trabajo y subordinados. Imprevistos suceden y todos saben, pero si usted no es capaz de anticiparse a los problemas para cumplir un horario, difícilmente su jefe le dará ese proyecto importante.


• Hable menos, escuche más – Escuchar es la clave para tener una buena percepción de la situación y de las personas. Te ayuda a preparar para comentarios más directos y verdaderamente importantes


• Pregunte siempre cosas inteligentes y relevantes. No pregunte sólo para aparecer o ser observado. Todos pueden percibir si el cuestionamiento es realmente oportuno.


• 100% empresa – Completa cada una de las tareas buscando lo mejor para la compañía y para su área.


• Tenga calma y equilibre sus expectativas - Si el paso anterior es bien ejecutado, su paso personal sucederá. La confianza!


• Confianza - Confía en ti y en tu equipo. ¡Trabaje todos los días como si fuera el último día de plazo de aquel proyecto importante! Siempre esforzándose el 100%. ¡Usted es capaz y busca su desarrollo para que alcance su éxito!

Tenga en cuenta que la buena impresión es un ejercicio diario. Su reputación profesional es su mayor activo. No comience con el pie equivocado para que no sufra el resto de su vida en el empleo.

Por: Luis Fernando

Director

Hays Chile