Contáctanos

¿Cuáles son los cargos más TOP
en Tecnología?

Artículo CA_IT.jpg

Muchos de los cargos en Tecnología que hoy en día están siendo altamente demandados en el año 2000 ni siquiera se conocían. El área de Big Data, desarrollo IOS y Cloud cada vez toman más protagonismo.

1. Arquitectos de datos Big Data: El Arquitecto de Software es un perfil con amplios conocimientos técnicos, gran experiencia en programación, liderazgo y que ejerce las siguientes funciones:

 

·         Gestión de los requisitos no funcionales y definición de la Arquitectura de Software

·         Selección de la Tecnología

·         Mejora continua de la Arquitectura

·         Facilitador · Líder y Formador

 

·         Aseguramiento de la Calidad

 

2. Desarrollador IOS: El Desarrollador IOS lleva a cabo los desarrollos de aplicaciones móviles, especialmente Iphone -Ipad siguiendo una metodología establecida en base a lineamientos y estándares.

 

·         Funciones Específicas:

 

·         Conceptualización, programación y desarrollo de aplicaciones móviles.

 

·         Documentación de todo el proceso

 

·         Tiempo de garantía mínimo de 1 año de las aplicaciones desarrolladas.

 

·         Soporte inmediato a las aplicaciones desarrolladas

 

3. Desarrollador de Sistemas Cloud: El Administrador de sistemas Cloud es el responsable técnico de proyectos y actividades del área de infraestructura de la empresa en la nube, que entiende el mercado de TI, apoya al área comercial en aspectos de preventa y propuestas económicas.

 

Funciones principales:

 

·         Documentar, implementar y dar mantenimiento a todos los proyectos generados con diversos clientes

 

·         Definición de la arquitectura, instalación y mantenimiento de servidores y servicios de TI, en su mayoría entornos open source para hospedaje web masivo, plataformas de alta disponibilidad, migración de aplicaciones y bases de datos.

 

·         Soluciones de almacenamiento y respaldo en la nube

 

 

·         Acudir a reuniones con clientes y equipo de trabajo para generar propuestas de arquitectura y trasladar las necesidades del cliente a lenguaje técnico.

 

4. Oficial de Seguridad de la Información: El oficial de Seguridad de la información es el responsable máximo en planificar, desarrollar, controlar y gestionar las políticas, procedimientos y acciones con el fin de mejorar la seguridad de la información dentro de sus pilares fundamentales de confidencialidad, integridad y disponibilidad. Los obstáculos y los riesgos de seguridad que las organizaciones confrontan se resuelven con la misma velocidad con los que surgen nuevos, más complejos. El oficial de seguridad de la información, responsable de proteger los negocios del impacto de esos riesgos, necesita de políticas, productos y servicios para dirigir el desafío de mantener la seguridad.

 

·         Seguridad de la información

 

·         Auditorías relacionadas con seguridad

 

·         Investigaciones

 

·         Continuidad negocio/recuperación de desastres

 

·         Seguridad de las instalaciones · seguridad personal

 

·         Seguridad nacional · protección de la propiedad intelectual

 

·         Protección ejecutiva

 

·         Prevención del fraude

 

·         Privacidad

 

·         Verificación de perfiles de seguridad

 

5. Scrum Master: El Scrum Master Lidera al equipo llevando a cabo las siguientes responsabilidades: Velar por que todos los participantes del proyecto sigan los valores y principios ágiles, las reglas y proceso de Scrum y guiar la colaboración intraequipo y con el cliente de manera que las sinergias sean máximas.

Funciones principales:

 

·         Asegurar que exista una lista de requisitos priorizada y que esté preparada antes de la siguiente iteración.

 

·         Facilitar las reuniones de Scrum (planificación de la iteración, reuniones diarias de sincronización del equipo, demostración, retrospectiva), de manera que sean productivas y consigan sus objetivos.

·         Enseñar al equipo a auto gestionarse. No da respuestas, si no que guía al equipo con preguntas para que descubra por sí mismo una solución.

 

·         Quitar los impedimentos que el equipo tiene en su camino para conseguir el objetivo de cada iteración (proporcionar un resultado útil al cliente de la manera más efectiva) y poder finalizar el proyecto con éxito. Estos obstáculos se identifican de manera sistemática en las reuniones diarias de sincronización del equipo y en las reuniones de retrospectiva.

 

·         Proteger y aislar al equipo de interrupciones externas durante la ejecución de la iteración (introducción de nuevos requisitos, "secuestro" no previsto de un miembro del equipo, etc.). De esta manera, el equipo puede mantener su productividad y el compromiso que adquirió sobre los requisitos que completaría en la iteración [notar, sin embargo, que el equipo debe reservar tiempo para colaborar con al cliente en la preparación de la lista de requisitos para la próxima iteración].

 

6. Consultor SAP CRM: El Consultor Sap CRM es el que tiene la experiencia en consultoría e implementación, configuración e implementar mejoras (Mantenimiento evolutivo del módulo).

Funciones principales:

 

·         La herramienta SAP CRM gestiona las relaciones con sus clientes

 

·         Da soporte a todos los procesos relacionados de principio a fin

 

·         Conseguir ratios más altos de competitividad y fidelización, sin tener que recurrir a otras fórmulas como el marketing directo.

 

·         Coordinar de una manera más efectiva los diferentes departamentos de la compañía y mejorar la productividad de los empleados gracias a un fácil y rápido acceso a la información.

 

 

7. Desarrollador BI:  Diseña y construye soluciones de datawarehouse/datamart para las áreas de negocio de la Compañía. Asegurando la calidad de datos, trabajando con el área comercial y la Planta.

Funciones principales:

 

·         Mejorar el tiempo y la calidad de respuesta, ante la creciente demanda de métricas y análisis de tendencias.

 

·         Analizar requerimientos de información de usuarios especializados y traducirlo en requerimientos técnicos.

 

  •  
  •             Responsable de administrar datawarehouse/datamart, diseño y configuración.

 

·         Diseñar y programar ETL"s de extración de datos. Diseñar y construir datawarehouse según estándares de la Industria y documentar.

 

·         Responsable de la calidad de datos y oportunidad de la información de la Compañía.

 

·         Diseñar y construir soluciones de reportería para Ventas, Operaciones, Finanzas.