Consejos para disfrutar mas tu trabajo
Mantén la buena energía y disfruta más de tu trabajo.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que sin duda contribuirán a que disfrutes más del lugar donde pasas la mayor parte del tiempo.

Como encontrar um excelente lugar para trabalhar?

1. Trabaja sin estrés:

Para trabajar sin estrés es indispensable aprender a planificar ciertas tareas para no andar todo el tiempo con la presión de entregar el trabajo con limites muy ajustados. Por esto es fundamental que aprendamos a llevar una agenda o un calendario que nos ayude a organizar nuestro tiempo de forma inteligente para que sepamos qué momentos de la semana y del día debemos dedicar a tareas especificas. No se trata de ser totalmente cuadriculado y no tener la flexibilidad para una pausa activa o un café, sino más bien de ser organizado para aprender a tomar un ritmo cómodo que nos permita dar nuestro 100% sin pasarla mal en el trabajo.


2. No te limites a la rutina:

Si dentro de tu trabajo tienes muchas actividades que suelen ser rutinarias o repetitivas, intenta probar con nuevos métodos o formas para hacer las cosas. Es de vital importancia tener la mente abierta y la disposición para ensayar nuevas alternativas que te permitan ver los retos y problemas de tu trabajo de forma diferente. De esta forma, tu mente se sentirá más estimulada y podrás alcanzar resultados que antes ni habías imaginado.

3. Sé productivo:

Inicia tus jornadas laborales siempre con metas y propósitos claros. Si bien a cada empleado en su rol se le mide su gestión con cierta periodicidad que puede ser mensual, trimestral o incluso anual, la verdad es que tener metas claras de corto plazo para cada día, tendrá un impacto dramático en la productividad de tus horas en la oficina. Quien no tiene claro para donde va, no llega a ninguna parte. En cambio, si tienes claros los objetivos y retos de cada día en el trabajo, con seguridad pondrás todo tu empeño para lograr esas pequeñas tareas y volver a casa con la satisfacción de haber avanzado con claridad en tu trabajo.


4. Ayuda a los demás:

Dicen que la mejor forma de ser feliz es estando al servicio de los demás. Puedes o no estar de acuerdo con esta afirmación pero lo que es un hecho es que sentirte útil y con disposición para ayudar a un compañero de tu área u otra diferente a lograr cumplir con sus objetivos cuando puedas hacerlo, no solo te dará satisfacción sino que enriquecerá tu experiencia, dándote nuevos puntos de contacto y nuevas perspectivas para afrontar tu trabajo y tener un mejor entendimiento general de tu entorno. Siempre que puedas, procura ofrecer de forma amable y servicial tu experiencia y conocimientos.


5. Haz las cosas de buena manera y sonriendo:

Mantén una buena actitud. Si sabes que tu trabajo implica realizar algunas tareas o actividades que no son de tu total agrado, asúmelas de forma positiva. Al final, todos tenemos que hacer labores que nos gustan menos que otras, sin embargo, la actitud que le pongas tendrá un impacto claro en los resultados. Sonríe y asume el reto de entender y disfrutar tareas que no te gustan tanto.


6. No te quejes:

Procura evitar tus pensamientos negativos en el lugar de trabajo y menos si se trata de quejas constantes frente a tu trabajo, tu jefe u otros compañeros. Las personas con actitud negativa terminan generando barreras y distancia de comunicación con su entorno que solo cierran puertas y no llevan a nada bueno. Si no estás a gusto con algo durante un tiempo prolongado, haz algo al respecto y genera un cambio, pero no contamines a los demás con mala energía.


7. ¡Diviértete!:

Siguiendo con la lógica del orden y la organización en el trabajo, también es de vital importancia sacarle un tiempo a la diversión y las risas. ¡Tener la capacidad de reírse y saber disfrutar de las situaciones en el trabajo y hacer pausas para interactuar con los demás y refrescar la rutina es primordial para que exista un balance y se genere un mejor ambiente de trabajo.