Consejos útiles para ser feliz en el trabajo

Para que tengas éxito y seas realmente feliz en el recorrido de ésta carrera, debes tener algunas cosas en mente

article1.jpg

Hoy en día las personas tienen una expectativa urgente de éxito, y eso hace que la mayoría de los profesionales, y también de las empresas, se frustran con las dificultades encontradas.
Para que tengas éxito y seas realmente feliz en el recorrido de ésta carrera, debes tener algunas cosas en mente:

- ¿Dónde quiero llegar? ¿Cuál es mi objetivo de carrera? Desafortunadamente el mundo globalizado nos proyecta una presión por resultados de corto plazo y es por eso que las personas acaban queriendo éxito inmediato, casi instantáneo.

- ¿Quién soy yo? Se requiere realizar una auto evaluación real, necesitas tener una auto percepción más real sobre tus fortalezas y debilidades. Muchas empresas han adoptado evaluaciones 360º para que tengan un reporte más profundo sobre los profesionales. Es una herramienta poderosísima para su desarrollo. Aprovecha la oportunidad.

- Plan de vuelo. Sabiendo a dónde quieres llegar y teniendo claro tu auto evaluación, ¿cómo vas a planear cada etapa de tu carrera? En este momento es muy importante que trates de evitar todo lo que puede salir bien y mal. Crear una matriz decisoria te prepara psicológicamente y te ayuda a anticipar tu plan de desarrollo hacia los desafíos.

-Vas a fallar, asegúrate de una cosa ... vas a fallar, y eso no quiere decir que no seas competente, pero aprovecha las fallas para tu desarrollo. Ningún ejecutivo llegó al éxito sin las derrotas en el camino. Tienes que aprovecharlas como enseñanza.

-No necesitas decir cosas negativas en contra del buen nombre de una persona para tener éxito. Sigue tu plan sin menospreciar ni engañar a nadie. El éxito sólo es completo si es reconocido verdaderamente por tus actos profesionales, y por tus valores personales.

Estos objetivos de carrera deben ser fragmentados en objetivos a corto plazo para que tengas resultados, los cuales terminan siendo motivos de celebración. Al final, todos necesitan motivación y la mejor manera de mantenerlos motivados, es plantearse metas relacionadas con el objetivo principal. El éxito sólo aparece para las personas que se dedican y tienen gusto por sus actividades y se divierten en su trabajo. Acordar objetivos desde el lunes con una sonrisa en la cara, seguro será una buena estrategia para una semana más de trabajo. Lo anterior facilitará el éxito profesional.

Muchos ejecutivos se esfuerzan por su trabajo durante largas horas pero si tienen la oportunidad de evaluar cosas que tienen en común, hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Trabajo duro no quiere decir largas horas. La productividad es algo imprescindible para mejorar sus resultados. Pasar largas horas trabajando pero con diversas pausas que quita su foco, sólo hacen parecer que se trabaja mucho pero los resultados no se alcanzan.

- Ten hobbies donde puedas desconectarte de la rutina, pues te ayuda a refrescar la mente para pensar en las soluciones de los obstáculos que vas a vivir.

- No pierdas tiempo con ladrones de productividad como redes sociales, largos cafés y chismes de pasillo. Sé riguroso y profesional.

- Tomate unas vacaciones y desconéctate! Recargar las energías con las personas amadas es crucial para regresar descansado y con más energía para la próxima etapa de tu plan.

Personalmente mi actual motivación es poder aprovechar a mi familia de la manera más pura e intensa posible. Saber que trabajar bastante traerá recompensas; tales como llegar a tu casa y ser recibido con un abrazo y sonrisa de mi hija, es algo que me mantiene motivado y enfocado día a día en la productividad dentro de mi trabajo. Espero que encuentres un trabajo que te mantenga contento todos los días y te haga deje cumplir tus objetivos personales y profesionales.

Nuestro enfoque, en HAYS, es transformar la vida de las personas y de las compañías. Estamos muy orgullosos de mover el mercado laboral acercando a las personas de sus sueños y las empresas de sus objetivos.

Por: Luis Fernando

Regional Director

Hays Chile