Tips para una excelente entrevista de trabajo

Para tener en cuenta para una excelente entrevista de trabajo y obtengas muy buenos resultados 

por que quieres este empleo p.jpg

Lo más importante antes de cualquier entrevista de trabajo, es usted tener claro cuál es su plan de carrera, sus objetivos de corto, mediano y largo plazo. No sólo financieros, pero de desarrollo profesional y personal. Con ello, podrá establecer metas y check points de evaluación, definir qué entrevistas valen, qué sectores, empresas y cargos estarán alineados con este plan. De esta manera, decir sí o no a cada entrevista es su responsabilidad, su responsabilidad de carrera junto a su plan de vida.

Si elige seguir en la entrevista que fue llamada, siguen algunos detalles para su preparación:

• ¿Dónde será la entrevista? Directamente en la empresa que está contratando o en alguna consultoría?
• Busque información sobre la empresa y también sobre la persona que va a conocer. Sea detallista al buscar sobre el sector de la empresa y resultados de los últimos años, además de tener conocimiento sobre la historia de la compañía.
• Sobre el entrevistador, busque conocidos en común, similitudes en las carreras y también se prepare para hacer preguntas que puedan ser importantes en su decisión.
• Conozca muy bien su propia carrera, nadie mejor que usted debería saber los detalles de sus proyectos y sus logros. Nunca inventa o mora sobre algo que hizo o no hizo. Sea capaz de hablar sobre los proyectos, resultados, equipo que trabajó y su influencia y relevancia por donde pasó. Tenga muy claro sus puntos positivos pero también sea capaz de hacer críticas a su actuación y puntos que debe desarrollar personal y profesionalmente.
• Esté preparado para hablar de su vida personal. Muchas empresas valoran, y mucho, el tema cultural y ambiente corporativo, para eso pueden entrar en algunos temas familiares. Su capacidad técnica es muy importante, pero el clima organizacional va mucho más allá.
• Para el día de la entrevista Vestimenta discreta y social nunca son demasiado. Si se ve de manera sobria y esté atento a detalles de ropa con colores discretos, sin escotes o cortos, amasados, adornos llamativos o ruidosos, perfume fuerte. No se olvida de apagar el teléfono y mantenerlo en el bolsillo / bolsa. Nada debe llamar más la atención que su CV y la entrevista.
• Llega puntualmente 5 a 10 minutos antes del horario marcado. Tenga en cuenta que el horario marcado debe iniciar la entrevista, no es el horario a presentar en el local. De buen día las personas que te están recibiendo.
• En el momento de la entrevista, no se olvida de levantarse para saludar al entrevistador con un apretón de manos y mirando en sus ojos. El contacto visual es muy importante y demuestra confianza. Mantenga este contacto durante toda la entrevista.
• Mantenga la calma, después de todo, nadie sabe más de lo que usted hizo que usted mismo. Tom de voz con mucha claridad en lo que está hablando. Usted debe ser comprendido sin dificultad por el entrevistador. Valorar el momento de la entrevista, de la misma manera que te están evaluando, tú también estás evaluando si el proyecto tiene sentido para tu plan de carrera. Recuerde que usted tiene control y responsabilidad sobre este plan.

Finaliza despidiéndose de manera cordial y defina próximos pasos. Cuando se hablar de nuevo y eventual próxima agenda.
Buena suerte, Éxito siempre.

Luis Fernando 

Regional Director