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angle-left Cómo mejorar la proactividad en su equipo en 4 pasos

Como gerente de personas, usted sabrá que una actitud proactiva es uno de los rasgos más deseables de conseguir en los equipos, y por qué no lo sería? Los miembros del personal proactivos tomarán la iniciativa para hacer que las cosas sucedan y encontrarán nuevas formas de satisfacer las necesidades de su papel y el negocio. También podrán anticiparse a una situación, tomar el control y dirigirla, en lugar de dejar que la situación los guíe.

Es probable que sus reclutas hayan sido bastante proactivos cuando los contrató por primera vez, leyendo las publicaciones de la industria, investigando las últimas tendencias y evaluando a la competencia. Lo más probable es que planearon con antelación y crearon algunas metas a corto plazo para los primeros meses cumpliendo su nuevo rol.

A medida que pasa el tiempo, sin embargo, por cualquier razón esta proactividad inicial y entusiasmo van decayendo. La buena noticia es que no es demasiado tarde para superar estos obstáculos y restaurar ese espíritu de equipo innovador y proactivo entre sus empleados.

Darles el control

Es un real arte ayudar a sus empleados a gestionar su carga de trabajo y conseguir que tengan tiempo de ser más proactivos. Si usted proporciona poco apoyo, se sentirán perdidos, si usted proporciona demasiado se sentirán muy supervisados. Por lo tanto la clave es proporcionar a los empleados un conjunto de tareas y objetivos y dejarles encontrar sus propias maneras de cumplir con el plazo, entregándoles un sentido de propiedad. Al mismo tiempo, mantener su puerta abierta y estar listo para ofrecer orientación y asesoramiento debe ser una constante. En mi experiencia, todo el mundo trabaja de manera diferente, y enseñar a todos a trabajar de la misma manera no siempre da buenos resultados. Por otro lado, si los empleados se sienten libres de manejar su propio tiempo, asumirán la responsabilidad personal de cumplir con los plazos, y probablemente presentarán nuevas e innovadoras maneras de hacer el trabajo. Si el empleado se siente a la vez responsable de su propia carga de trabajo, será incentivado a trabajar más eficientemente, por lo tanto se sentirá menos en corto de tiempo y más capaz de sacar el máximo provecho de los siguientes tres pasos.

Asegúrese de que nunca dejen de aprender

Su equipo puede tener el tiempo para ser proactivo en la búsqueda de formas de satisfacer las necesidades de su papel y el negocio, pero ¿tienen el conocimiento y la visión para hacerlo? Una manera de garantizar esto es fomentar el aprendizaje activo. Hágale saber que usted espera que su equipo nunca deje de aprender y asegúrese de dirigir con el ejemplo. Mantenerse al tanto de las últimas publicaciones de la industria, ideas y así transmitir esta información, así como cualquier material de capacitación que considere útil. Elogiar públicamente a otros que toman esta iniciativa para incentivar a los otros a que lo hagan.

Fomentar el pensamiento hacia adelante

Otro indicador clave de la proactividad es tomarse el tiempo para considerar todos los escenarios de casos actuales y futuros al planificar, y no sólo lo esperado o lo ideal. Esto permite a un individuo anticipar situaciones y tomar el control de ellas, no al revés. Usted puede inspirar este tipo de enfoque demostrándolo usted mismo, por ejemplo, si usted y su empleado se reúnen para discutir la planificación de un evento de la industria, debe identificar cualquier obstáculo potencial que podrían afectar la convocatoria y de asistencia, como acontecimientos de competidores que ocurren alrededor de la misma fecha. Con el fin de este tipo planificación prospere plenamente, también tendrá que ser transparente sobre los desafíos o problemas potenciales para su negocio. Por ejemplo, usando el ejemplo anterior, si sabe que habrá recortes presupuestarios en el departamento de marketing alrededor del momento del evento, se lo comunicaría a su empleado.

Crear una cultura de intercambio de conocimientos

Sin embargo, aun siendo su equipo actualizado y enterado de lo que está ocurriendo en las últimas noticias, temas y tendencias, esto es nulo y sin valor si no se sienten cómodos compartiendo este conocimiento con el equipo de manera más amplia. Usted puede evitar esta situación teniendo semanalmente reuniones uno-a-uno y de equipo donde los individuos compartan sus pensamientos e ideas. Por ejemplo, cuando el equipo va a eventos de la industria y seminarios, es muy efectivo circular sus notas o compartir lo que han aprendido. Esta es una gran manera de establecer un "conocimiento compartido" estándar. También puede organizar sesiones de lluvia de ideas mensuales. Si hay un desafío al negocio, llame a una reunión del equipo y póngase a trabajar en conjunto para encontrar una solución. Por otra parte, ser claro en lo que está tratando de lograr en la sesión, por ejemplo, encontrar nuevas ideas de contenido para la próxima publicación de la empresa que se refieren a X tema. Al mantener una cultura de intercambio de conocimientos entre su equipo, puede incentivar que la fuerza de trabajo mantenga una mente abierta y dinámica sobre las maneras de mejorar el negocio, a la vez que ser proactivo en llevar estas ideas hacia adelante. En suma, no es demasiado tarde para restaurar una actitud proactiva, de auto-inicio dentro de su equipo. Simplemente necesita dar a sus empleados la autonomía para gestionar su propia carga de trabajo. Tener esta responsabilidad debe impulsar a estas personas a trabajar de manera más eficiente, por lo tanto, liberar tiempo para obtener información de la empresa y la industria. Por otra parte, pueden utilizar esta inteligencia para pensar proactivamente en nuevas ideas, estrategias y soluciones para su negocio antes de tiempo.

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