HaysCL_Reportes_Estudos

Acceda nuestro centro de estudio y investigación.

Conozca las últimas tendencias del mercado laboral.

MainRegion Blog Career Advice

Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

angle-left

Blogs

3 pasos para perfeccionar tu marca personal

Personal Branding aún no tiene una definición clara, se impulsó para posicionar el mercado de estrategias de marca. Con su ímpetu, el término ha recogido algunos significados mal entendidos como " Actúe confiado en su marca incluso si usted no es".

Algunas personas ven la marca personal como un término de fantasía para la autopromoción; los otros lo ven como una idea evasiva sin verdaderos puntos procesables. Establecer la definición y la importancia dentro de un contexto profesional, es transcendental para entender el significado.

Marca personal es el arte de establecer, mantener y posicionar una impresión sólida acerca de quiénes somos y nuestras principales fortalezas en la mente de la gente. Su marca personal es imperativa, en particular dentro de un ajuste profesional. De camino se ve que el contexto afectará las relaciones en el lugar de trabajo, velando por las oportunidades de progresión y de entorno (el medio ambiente). “Para nosotros es muy importante que las empresas puedan realizar y considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo” Señala Natascha Poppe, Team Leader de Logística, Manufactura y Operaciones.

Ahora, ¿cuáles son los tres pasos claves para perfeccionar la estrategia de marca personal en el ámbito laboral?:

Paso 1: ¿Quién soy?

Es importante partir el proceso con un diagnóstico de uno mismo, establecer un FODA personal que permita detectar las fortalezas y debilidades y por lo tanto descubrir las reales oportunidades de desarrollo profesional y los caminos que no se deben tomar.

Se estima que tenemos hasta 70.000 pensamientos cada día, por lo que antes de que nosotros hagamos algo, tenemos que determinar "sobre la marca" cuál es nuestra auto conversación y nuestros objetivos para actuar.

Paso 2: ¿Cómo quiero que me vea el resto?

Ahora sabes qué marca personal quieres proyectar, si estás trabajando todo lo que haces dentro del lugar de trabajo debería alinearse a esto y si no lo estás deberás concentrarte en cada entrevista a la que vayas en proyectarlo también.

Sea honesto consigo mismo sobre su marca o corriente personal aumentado el autoconocimiento para establecer cuáles son los rasgos positivos que quieres que la gente vea de ti.

Si te esfuerzas para una marca más confidente y positiva, pero constantemente dudas de lo que quieres transmitir, interiorizarás su reacción negativa y esto entonces afectará su lenguaje corporal, comportamientos y la ejecución total de su marca(clase). Básicamente, tienes que entrenar tu cerebro y reflejar su marca personal deseada.

Paso 3: Ponga en práctica

Una vez que usted ha entrenado sus pensamientos “sobre marca", su trabajo, debería seguir naturalmente. Todavía es importante mantener esta imagen delante de su mente y hacer un esfuerzo consciente para incorporar todo lo que se hace.

Piensa en tu conducta, en particular en la época de crisis a menudo puede ser cuando nos olvidamos, de ser un profesional asertivo, confidente y positivo donde se manejaría el conflicto de la comunicación con firmeza y calma.

También es importante destacar un cronograma de trabajo, un lenguaje corporal. Si se quiere desarrollar la credibilidad en el lugar de trabajo, tienes que ser puntual, vestir adecuadamente, ser simpático y mostrar a cada uno el mismo nivel de respeto no importando la jerarquía, ser genuino, tener ética en el trabajo y calidad.

Por lo tanto, si te esfuerzas en establecer una carrera impulsada y comprometido con la empresa tienes que ser diligente en su totalidad, y estar siempre dispuesto a aprender más. Si tienes manchas débiles o huecos de conocimiento, ser honesto para enfrentarlos y mejorarlos, para asegurar un mejor trabajo.

HaysCL_Contact_Geral

Hable con nuestro equipo

Por favor, rellene la seguiente información para que uno de nuestros consultores entre en contacto.


 








 

Confirmo que leí y acepto los Términos y Condiciones. Al rellenar este formulario, estoy de acuerdo que he leído y comprendido la Política de Privacidade de Datos.