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Los avances de la era digital

En lo que respecta a la interrupción digital, las organizaciones deben preparase para tal incertidumbre.

En lo que respecta a la interrupción digital, las organizaciones deben preparase para tal incertidumbre y emplear a trabajadores de más edad, para que se incorporen a este nuevo sistema que cada día está adquiriendo mayor importancia en las empresas, según la última edición del Hays Journal 2017.

Los jóvenes son a menudo considerados como la mejor alternativa en cuanto a desarrollos digitales, por estar insertos en ese sistema en que ellos tienen una reacción y un ritmo mucho más acelerado, llamándolos nativos digitales.

Según Luis Fernando, Regional Director de Hays Chile “cuando la gente habla de las habilidades que una organización necesita en respuesta a la interrupción digital, suele haber una suposición de que los nativos digitales más jóvenes son los más adecuados para aceptar el cambio tecnológico y adaptarse a los nuevos modelos de negocio".

Si los jóvenes o los nativos digitales pueden dar sentido a los cambios que los rodean y los profesionales mayores tienen la experiencia que les permite tomar decisiones y luego cumplir con los resultados acordados, estamos en un real camino del cambio y la incorporación del mundo digital. “Cuando una organización crea una fuerza de trabajo diversa de más jóvenes y de profesionales con experiencia en diversas industrias, existirá un equipo que traerá conocimientos de diversos orígenes a los desafíos enfrentados. Los profesionales mayores también pueden mejorar sus habilidades digitales y ser capaces de responder o crear interrupciones",” agregó Luis Fernando.

Para muchas organizaciones, el desafío es cómo reaccionar ante la interrupción y mantener la competitividad. Aparte de la diversidad de edades, las organizaciones también necesitan personal que pueda:

  1. Innovar
  2. Adoptar métodos de trabajo ágiles
  3. Buscar nuevas oportunidades
  4. Adaptarse a las circunstancias cambiantes
  5. Seguir las necesidades del cliente
  6. Desarrollar habilidades analíticas y de resolución de problemas
  7. Tomar riesgos calculados
  8. Traducir datos a información útil y valiosa
  9. Ser capaces de hacer todo esto al mismo tiempo y entregar los resultados acordados

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