Ruta de navegación

MainRegion Blog Career Advice

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

Cómo se transformará tu trabajo por el metaverso

El metaverso es cada vez más fuerte y muestra más potencial. Cómo repercutirá esto en el mercado laboral. ¿Habrá tu trabajo en el metaverso? ¿Qué trabajos morirán? ¿Qué es lo que viene de nuevo? ¿Mis hijos trabajarán en profesiones que aún no existen?

El metaverso viene a revolucionar nuestra forma de trabajar, como lo hizo la llegada de Internet. Estamos hablando de un nuevo universo que revolucionará la forma de trabajar en el mercado, evolucionando la manera de relacionarse entre empresas y empleados y haciendo posible las más diversas formas de trabajo.

¿El empleo en el metaverso es para todos?

El concepto de metaverso consiste básicamente en llevar las características del mundo real a un entorno completamente virtual. Esto permite utilizar las más diversas tecnologías en un escenario independiente.

Una vez entendido su concepto, el metaverso adquiere nuevas capas, con avatares de realidad aumentada y experiencias de inteligencia artificial. Sin embargo, aunque el metaverso se establezca en el mercado, no será un escenario para toda la gente.

El metaverso viene con mucho potencial y proporciona las más diversas herramientas para que los empleados y líderes evolucionen su rutina de trabajo, pero también excluye a todas las empresas que no tienen ese poder adquisitivo en este momento o incluso no entienden muy bien en qué ayudaría esa inversión en su evolución como empresa.

Muchos servicios y funciones rutinarias se harán a través del metaverso, por no hablar de las numerosas profesiones que probablemente surgirán mientras tanto.

La colosal inversión realizada por Meta en esta tecnología ya ha hecho historia, proyectando posiciones nunca antes imaginadas por la humanidad.

Muchas profesiones se crearán gracias al Metaverso, en gran medida por la Inteligencia Artificial que se empleará y estará muy presente en este nuevo escenario, sin embargo, será un entorno de muchas pruebas e investigaciones hasta encontrar un modelo ideal. 

Cambios en el mercado laboral

El mercado realmente tiene todo para convertirse en otro con la llegada y estabilización de este nuevo universo. Los puestos de trabajo en el Metaverso van a sufrir grandes cambios y uno de ellos es el relativo a la gestión de personas.

Cada vez será más difícil hacer una buena gestión de personas en distintos entornos, desde el real hasta el digital. Además de controlar las tareas, el progreso laboral de cada empleado y toda la preocupación por la salud mental de cada uno.

Los líderes del metaverso tendrán que esforzarse por tener una percepción diferente y crear un nuevo formato de trabajo para sacar lo mejor de él sin sobrepasar los límites.

El reclutamiento en el Metaverso será muy diferente al actual, con varias posibilidades virtuales, además de la cantidad de eventos que pueden y deben realizarse en este nuevo entorno. Algunas personas prefieren interactuar de forma "no presencial", y en este sentido el Metaverso aporta una cierta comodidad social por su conveniencia.

Conveniencia esta que fue uno de los principales beneficios propuestos por el Metaverso y los objetivos finales de esta desmesurada idea de evolución para la humanidad;

Nuevos empleos en el metaverso y nuevas profesiones

A medida que el Metaverso va ganando impulso y territorio, van surgiendo tendencias en el mercado de las posibles profesiones por venir:

1. Científico de Investigación en Metaverso

Un profesional que trabaja con datos e información estudiará y comprenderá todo lo que hay dentro del Metaverso, siendo responsable de la construcción de toda la parte digital del universo, trabajando con tecnologías ahora ampliamente utilizadas en juegos, anuncios e incluso en el control de calidad de las fábricas. 

2. Gestor de Patrimonio Inmobiliario Digital

Sí, un profesional preparado para asesorar y prospectar las mejores inversiones y hacer toda la gestión de terrenos, propiedades y edificios de los clientes dentro del entorno virtual del Metaverso.

3. Gestor de Inversiones Digitales

A medida que el universo de la inversión avanza en el Metaverso, especialmente con las criptomonedas y NFT, este profesional se encargará de orientar a los usuarios sobre la mejor manera de invertir en este medio.

4. Estilista de Moda Digital

Es necesario que los profesionales de la animación y el modelado 3D estudien la moda y el entretenimiento para crear los más variados diseños de skins, que son las famosas ropas de los avatares. En la actualidad ya hay marcas conocidas que se están haciendo un hueco en el metaverso.

5. Diseñador Espacial Digital

Además de la ropa, otras marcas se posicionarán en el Metaverso. Por lo tanto, se necesitarán profesionales del ámbito del diseño gráfico, especialistas en arquitectura, ciencias cognitivas, antropología y programación para evolucionar los escenarios y las interfaces para incorporar el comercio minorista en este nuevo entorno digital.

6. Director de Eventos Digitales

Este profesional se encargará de eventos digitales como el lanzamiento de obras de arte de NFT, juegos e incluso conciertos virtuales. El director de eventos digitales debe tener habilidades como la empatía, el ingenio y la creación de redes, así como conocimientos sobre tecnología.

7. Influenciador en el Metaverso

Los influenciadores profesionales serán una parte esencial de este universo, trabajando para las marcas y reforzando su presencia con los usuarios.

A medida que la sociedad y las empresas evolucionan, Hays se compromete a trabajar para tu futuro. Ya sea en el Metaverso o fuera de él, Hays se compromete a acompañar al cliente a lo largo de su recorrido, hoy y mañana. No dudes en contactarnos para obtener más información.

Ahora que sabes más sobre el metaverso, no olvides enviar tu CV a la base de datos de Hays, hay varias oportunidades en el universo digital y en el área tecnológica. También puedes ver nuestras vacantes disponibles, ¡hay varios perfiles que estamos buscando!

00

Carrer Tips Capture Cand

Woman reading Hays newslettter

Carrera tips

Regístrete y reciba consejos de nuestros profesionales de expertos.

 

Confirmo que leí y acepto los Términos y Condiciones. Al rellenar este formulario, estoy de acuerdo que he leído y comprendido la Política de Privacidade de Datos.

Block Buscar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.