Ruta de navegación

MainRegion Blog Career Advice

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

¿Qué debes esperar del mercado laboral del futuro?

El mercado laboral del futuro tiene muchos cambios para los profesionales. Pero, ¿es este mercado del futuro tan diferente? ¿Qué tiene de diferente?

El futuro del trabajo es un tema candente entre profesionales y especialistas de diversas áreas. En este artículo, establecemos los puntos principales para que comprendas las principales tendencias en el mercado laboral del futuro. Vale la pena seguir leyendo para saber qué esperar de este nuevo mundo y cómo puedes estar preparado para ello.

¿Qué debes esperar del mercado laboral del futuro?

Muchos se preguntan qué esperar del mercado laboral del futuro. Una cosa de la que estamos seguros: la tecnología jugará cada vez más un papel central en las empresas y organizaciones.

Cada vez más estamos digitalizando procesos y trabajando con la ayuda de la inteligencia artificial. Debemos prepararnos para que este movimiento se acelere cada vez más.

Cada día estamos inmersos en el mundo digital, y compartir nuestro día a día con máquinas, software y algoritmos ya no es nuevo, así que ¿qué esperar del mercado del futuro?

Dado que hoy en día es posible automatizar prácticamente todo, debemos entender que los robots están aquí para ayudarnos. Para que puedas prepararte para el mercado del futuro, debes ser curioso, comprometido con el desarrollo de tus habilidades y debes estudiar todo lo nuevo que se avecina.

¿Cuáles son las mayores tendencias del mercado laboral del futuro?

Cada transformación cambia y evoluciona significativamente un escenario determinado. Estas son algunas de las mayores tendencias para el mercado laboral del futuro:

1. Capacidad de autogestión

La libertad en el trabajo es algo que está ganando cada vez más impulso. Por lo tanto, el futuro del trabajo pasa mucha más autonomía y responsabilidad a los empleados y menos enfoque en las estructuras tradicionales.

2. Anywhere office

Yendo más allá del home office, muchas empresas implementarán cada vez más el anywhere office. Es decir, la posibilidad de trabajar en cualquier lugar. Esto abre la puerta a nuevos pools de talentos y abre nuevas oportunidades para los candidatos de todo el mundo.

3. Propósito

Si hay algo que la pandemia nos ha enseñado, es que la vida es demasiado corta para trabajar sin propósito. Este tema es y será cada vez más central en el mercado laboral del futuro. Después de todo, sin propósito, cada vez más empleados continuarán diciendo: “yo renuncio”.

¿Cómo debes prepararte para el mercado del futuro?

Debemos reconocer que tendremos muchos beneficios con la tecnología. Esto ciertamente impacta y mejora la gestión empresarial en el mercado laboral del futuro. De esta manera, las empresas adoptan nuevas formas de actuar e impactar al mundo de manera positiva.

Para los profesionales, es fundamental mantenerse al día con las nuevas tecnologías. Cada vez habrá más espacio a disposición de los profesionales que buscan mejorar sus habilidades y sumergirse en el aprendizaje de nuevas técnicas y conocimientos. Al fin y al cabo, con la aceleración de los cambios de la transformación digital, el mercado laboral del futuro exigirá que los skills de los profesionales se actualicen constantemente para que puedan utilizar la tecnología en su beneficio.

Además de las habilidades tecnológicas, el mercado del futuro también necesitará profesionales que tengan las siguientes habilidades:

  • Inteligencia emocional
  • Creatividad
  • Pensamiento analítico
  • Resiliencia
  • Flexibilidad cognitiva
  • Solución de problemas

Para profundizar en el tema, también vale la pena leer el artículo sobre las top 5 carreras tech del futuro.

¿Alguna vez te has visto como un profesional del futuro?

El mercado laboral del futuro está siendo construido cada día por profesionales de todo el mundo. Los puntos que te indicamos aquí te ayudarán en tu viaje en busca del éxito profesional hoy y mañana. Es esencial que te mantengas cualificado y al día con las nuevas tecnologías.

El futuro es inevitable, por lo que debemos prepararnos para las transformaciones que sucederán. Solo así podremos ser profesionales más completos y felices en el trabajo. 

Ahora que sabes qué esperar del mercado laboral del futuro, no olvides consultar  las vacantes abiertas. También puedes subir tu CV a la base de datos de Hays. Nuestros consultores y expertos están listos para ayudarte con tu carrera. ¡Tu camino como un profesional del futuro comienza hoy mismo!

00

Carrer Tips Capture Cand

Woman reading Hays newslettter

Carrera tips

Regístrete y reciba consejos de nuestros profesionales de expertos.

 

Confirmo que leí y acepto los Términos y Condiciones. Al rellenar este formulario, estoy de acuerdo que he leído y comprendido la Política de Privacidade de Datos.

Block Buscar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.