Ruta de navegación

MainRegion Blog Career Advice

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

Tendencias 2023: una visión general de lo que  buscan los profesionales y  las empresas

El mundo del trabajo continúa transformándose rápidamente. El comportamiento de las empresas y los empleados sigue cambiando en todo el mundo, y especialmente en América Latina.

De hecho, algunos problemas están cada vez más en aumento en el mundo de los negocios globales, tales como:  el equilibrio entre el personal y el profesional; atención de la salud mental; salarios adecuados y ajuste salarial (especialmente en tiempos de inflación mundial); Cuidado y preservación de los recursos naturales.

Pero, ¿Cuáles son las tendencias para el 2023 en América Latina? ¿Las tendencias globales tienen un impacto regional? ¿Cuáles son las perspectivas para los salarios, las tendencias del mercado y la contratación? Para responder a estas preguntas, Hays pronto lanzará el Análisis de tendencias y salarios 2023.

Hays, líder mundial en soluciones de reclutamiento, con una experiencia en el mercado desde hace más de 54 años, presente en 32 países y con más de 13.000 colaboradores aporta este análisis para contemplar los diferentes escenarios del mundo del trabajo.

Este estudio se lanza cada año y es uno de los más tradicionales de la industria. Este análisis de Hays se basa en diferentes encuestas a empleadores y trabajadores en diversas áreas de las empresas en América Latina. El objetivo del estudio es identificar el comportamiento, reacción y tendencias del mercado laboral, además de identificar los diferentes escenarios de contratación que hoy en día se manejan, los principales beneficios con los que deben contar muchas empresas y valores salariales para diferentes puestos y sectores.

Este documento es especialmente útil para reclutadores y profesionales (en busca de reubicación o no), ya que les permite mantenerse informados sobre el progreso del mercado con información de calidad y credibilidad.

La información proporcionada en la guía también ayuda a las empresas a anticipar tendencias e indica formas de trabajar estratégicamente con los cambios del mercado laboral.

La edición anterior del Análisis de Tendencias y Salarios 2022, entregó datos muy pertinentes y que hoy en día siguen siendo relevantes.

En la nueva edición se organizan una serie de datos e informaciones para lograr  obtener un panorama general de las principales tendencias del mercado laboral 2023 en América Latina  y es posible ver que la región está alineada con los principales temas globales.

Mundo del trabajo: ¿Cuáles son las principales tendencias en 2023?

La nueva edición del Análisis de Tendencias y Salarios 2023 ofrece un aprendizaje interesante. Según el documento, el  cambio en el comportamiento de las empresas y los empleados sugiere las principales tendencias en 2023 en el mercado laboral:

  1. Los trabajadores esperan recibir al menos un 10% de aumento salarial en 2023:  los datos del estudio indican que esta expectativa no será cumplida por las empresas, después de todo el 22% de las empresas no aumentarán el salario de sus empleados.
  2. Los empleados consideran el trabajo remoto como el principal beneficio que una empresa puede ofrecer: la  preferencia por el trabajo remoto o híbrido es del 95% de los profesionales, un aumento del 9% en comparación con el estudio anterior.
  3. Las empresas buscan retener el talento con horarios flexibles: un hallazgo interesante del estudio es que el 70% de los solicitantes consideran pasar a un trabajo remoto y de escala flexible

Este análisis aporta aún más datos e información estratégica. Todos lectores tendrán acceso a datos de salarios promedio en América Latina, así como conocer los nuevos comportamientos del mercado laboral latinoamericano.

El estudio completo se publicará pronto, pero en este artículo queremos brindarles algunos aprendizajes y tendencias que podrán encontrar.

¿Cuáles son los beneficios del estudio Análisis de Tendencias y Salarios 2023?

Este estudio tradicional de Hays es pertinente para los trabajadores y las empresas, después de todo, el material ofrece información valiosa para ambas audiencias.

Beneficios para las empresas

El estudio de tendencias 2023 es perfecto para empresas que están aumentando el equipo, buscando retener talento o preparándose para nuevos desafíos, ya sea en nuevas verticales o países latinoamericanos. La edición 2023 del estudio proporciona información para mejorar la toma de decisiones empresariales y el apalancamiento empresarial.

Beneficios para los colaboradores

Los colaboradores pueden beneficiarse de la información en el estudio de Hays para planificar cambios de carrera y prepararse para las negociaciones salariales, ya sea en su empresa actual o en una nueva oportunidad de trabajo.  Con los conocimientos disponibles en el estudio, los empleados pueden ser más asertivos al negociar un aumento salarial o incluso nuevos beneficios.

Beneficios para los candidatos

Las personas que actualmente están participando o buscando participar en procesos de selección también pueden disfrutar del aprendizaje disponible en Análisis de tendencias y Salarios 2023. Tener conocimiento sobre los salarios medios de las vacantes y sectores, además de los principales beneficios que suelen ofrecer las empresas, es fundamental para tener éxito en la obtención de un nuevo empleo.

Quédate pendiente para obtener la versión completa  de Análisis de Tendencias y Salarios 2023, que se publicará pronto.
Si necesitas más información no dudes en contactarnos.
00

Carrer Tips Capture Cand

Woman reading Hays newslettter

Carrera tips

Regístrete y reciba consejos de nuestros profesionales de expertos.

 

Confirmo que leí y acepto los Términos y Condiciones. Al rellenar este formulario, estoy de acuerdo que he leído y comprendido la Política de Privacidade de Datos.

Block Buscar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.