Ruta de navegación

MainRegion Blog Career Advice

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

Trabajos de ciberseguridad: los mejores consejos para un currículum exitoso

A medida que la transformación digital sigue acelerándose, las organizaciones buscan personas que puedan mantener sus datos y sistemas seguros. El ciberespacio nunca ha sido más importante que en el clima moderno, y es un requisito que no desaparecerá pronto.

Si te interesa postularte para un trabajo, aquí hay algunos consejos importantes para mejorar tu currículum.

Qué incluir en tu CV para un trabajo de ciberseguridad

Muchos de estos consejos serán relevantes para quienes buscan trabajo en cualquier campo. Sin embargo, no es diferente al solicitar una función en el cyber, por lo que merece la pena recordar:

Layout

  • ¡Los CV de una página son un mito! Asegúrate de que el tuyo incluya todos los detalles de tus trabajos anteriores y actuales y las responsabilidades involucradas, incluso si el contenido se extiende en una segunda página;
  • Si vas a incluir un resumen profesional (o una declaración personal), sé breve. Proporciona una descripción general de alto nivel de tu experiencia cibernética.

Historial de trabajo

  • Escribe sobre tus habilidades clave aquí, dejando en claro qué funciones anteriores requerían que las usaras;
  • En temas claros y concisos, discute todo proyecto anterior y explica lo que contribuyó personalmente, no todo el equipo o departamento. Usa verbos de acción como "logrado", "construido", "entregado", "ejecutado" u "optimizado".
  • Si tienes experiencia en una función de liderazgo, menciona el tamaño del equipo y tu función específica como gerente. Una vez más, usa palabras como "dirigido" o "elevado" para generar un impacto.

Habilidades/experiencias adicionales

  • Agrega un Resumen de Habilidades Técnicas. Solo incluye herramientas con las que tengas experiencia práctica y a respecto de las cuales te sientas cómodo respondiendo preguntas en una entrevista. Si es algo en lo que nunca has trabajado, ¡entonces no lo menciones!
  • Incluye siempre los detalles completos de tu educación y cualquier certificación cibernética activa. También puedes agregar certificaciones para las que estás trabajando activamente, por ejemplo, "OSCP – Finalización hasta (fecha)";
  • Enumera los sitios de blogs en los que contribuyes y los clubes de los que formas parte, así como las conferencias a las que has asistido o hablado.

Qué hacer si tienes menos experiencia

Por supuesto, si estás en un puesto junior o está buscando tu primer trabajo en ciberseguridad, algunos de los puntos anteriores no se aplicarán. En cambio, así es como puedes demostrar tu aptitud:

  • Incluye proyectos cibernéticos personales/profesionales en los que hayas trabajado;
  • Menciona cualquier conferencia a la que hayas asistido o asociaciones cibernéticas que tengas (ISACA, etc.);
  • Enumera las herramientas con las que has trabajado que son similares a las que la parte contratante mencionó en las especificaciones del trabajo. También es una buena idea escribir sobre funciones anteriores en los que aprendiste a usar una herramienta sin ningún conocimiento previo, ya que esto demuestra que también tienes la capacidad de desarrollarte en ese puesto.

Qué evitar al escribir tu currículum para un trabajo de ciberseguridad

Si bien mencionamos anteriormente que un CV de una página es un mito, eso no significa que, a causa de eso, debas agregar cosas. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Omite frases como “buen comunicador”, “jugador de equipo”, etc. En cambio, demuestra tus habilidades de comunicación enumerando tus responsabilidades y logros pasados usando verbos de acción como "influenciado", "aconsejado" o "negociado";
  • No incluyas certificaciones inactivas o títulos parcialmente completados, excepto si todavía estás trabajando en ellos y tengas una fecha de graduación anticipada;
  • Ignora cualquier pasatiempo o interés personal, excepto si es relevante para la cibernética o la tecnología en general.
En Hays nos comprometemos a acompañar al cliente a lo largo de su recorrido, hoy y mañana. A medida que las empresas evolucionan, Hays se compromete a trabajar para tu futuro. Conoce las nuevas oportunidades de trabajo y consulta nuestros puestos vacantes. También puedes subir tu CV a la base de datos de Hays. No dudes en contactarnos para obtener más información.
00

Carrer Tips Capture Cand

Woman reading Hays newslettter

Carrera tips

Regístrete y reciba consejos de nuestros profesionales de expertos.

 

Confirmo que leí y acepto los Términos y Condiciones. Al rellenar este formulario, estoy de acuerdo que he leído y comprendido la Política de Privacidade de Datos.

Block Buscar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.