Ruta de navegación

CL_COMO_ESCRIBIR_CV

Cómo escribir un CV: consejos y plantilla

 
Saber cómo redactar un buen currículum te ayudará a destacarte de los demás candidatos y a llegar a la lista corta para una entrevista. Es importante que su currículum demuestre que tiene la mayoría o todos los criterios requeridos para el puesto. Personalice su currículum para cada puesto que solicite, ampliando su experiencia laboral relevante y eliminando partes menos relevantes.

¿Sabía que los currículums suelen pasar por un sistema de seguimiento de candidatos (ATS)? Por eso es muy importante que optimices y uses palabras clave en tu currículum.
 
La importancia de un buen CV

Piense en su currículum como su propio discurso personal: un documento que responde de manera sucinta a todas las preguntas que un reclutador o gerente de contratación pueda tener sobre usted. Esto incluye por qué solicita este trabajo, qué valor puede agregar a la organización y si tiene lo necesario para tener éxito en el trabajo.

Para que el reclutador no tenga dudas sobre su idoneidad, debe presentar un currículum sólido que transmita esta información con claridad.

Consejos finales para recordar al escribir su currículum
Para cuando el reclutador o gerente de contratación llegue al final de su currículum, es más que probable que haya tomado la decisión de programar una entrevista o no.
 
Consulte cinco consejos para que su currículum llegue allí:
 
1. Adapte su currículum a cada aplicación: para ser seleccionado para una entrevista, su currículum debe demostrar que cumple con la mayoría o todos los criterios requeridos en el trabajo. Adapte su currículum para cada puesto que solicite, ampliando su experiencia relevante para el trabajo y reduciendo las partes menos relevantes. Por lo tanto, incluya en su resumen profesional las razones que lo hacen apto para este trabajo y lo que le resuena específicamente sobre la organización o función.

2. Agregue resultados cuantificables: como se mencionó anteriormente, proporcione resultados que respalden las declaraciones que hace en su currículum. Agregar enlaces a su perfil de LinkedIn y carteras de trabajo en línea también ayuda a los reclutadores a construir una mejor imagen de sus habilidades.

3. Use palabras clave en la descripción del trabajo: su solicitud también se somete a una selección de algoritmos o ATS, que identifica qué candidatos son adecuados en función del uso de palabras clave relevantes en su currículum. Así que asegúrese de usarlos.
 
4. No disimule los descansos profesionales: si ha reservado un tiempo en su carrera para viajar o se tomó un año sabático, es importante que no intente ocultarlos en su currículum. En cambio, describe cómo usaste ese tiempo para generar valor en diferentes áreas de tu vida e incluso mejorar tus habilidades.

5. Atención a los detalles: Al hacer un esfuerzo para asegurarse de que su currículum esté 100% libre de errores, le está dando al reclutador otra señal de que puede ser la persona adecuada para el trabajo. Sobre todo, la verificación de errores creará la percepción en la mente del lector de que usted es cuidadoso y presta atención a los detalles. El hecho es que un simple error tipográfico puede significar el rechazo de su solicitud de empleo, así que revise su currículum al menos una vez antes de enviarlo. También verifique su formato, ortografía y gramática. Asegúrese de que todos los hipervínculos funcionen. Estos son algunos consejos finales sobre cómo asegurarse de que su currículum no contenga errores.
 

Block Buscar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.

CL MCFC block

Hays & Manchester City FC

Hays es el socio oficial de reclutamiento de Manchester City.