Ruta de navegación

MainRegion Blog Career Advice

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

10 empleos tecnológicos que se prevé que surjan en el 2030

El mercado tecnológico sigue evolucionando y cada vez surgen más oportunidades. Además de ser una de las zonas más activas y de mayor crecimiento, cada día surgen nuevos puestos de trabajo en el sector tecnológico. Son profesiones que hasta ayer no existían pero que ahora son necesarias. ¿Y cómo será el mercado tecnológico en 2030? Hemos enumerado los 10 empleos tecnológicos que se espera que surjan hasta 2030.

Los nuevos empleos tecnológicos del futuro

Con un mundo cada vez más digital y conectado, surge la innovación y, con ella, nuevas oportunidades en el mercado tecnológico. A continuación, hemos enumerado los principales empleos tecnológicos que se prevé que surjan en el futuro.

1. Gerente de Seguridad de la Información y Riesgos

Un profesional especializado en el conocimiento de las normas de seguridad de la información y riesgos, que predice con precisión determinadas funcionalidades y trabaja directamente con los componentes críticos para mantener un entorno digital siempre seguro.

2. Especialista en Ciberseguridad

Profesionales imprescindibles para garantizar que los protocolos definidos por el equipo de seguridad de la información sean, de hecho, cumplidos, reconsiderados e incluso corregidos en caso de cambios o posibles problemas.

3. Científico de Investigación de Datos

Trabajando directamente con los datos y la información, estudiarás y comprenderás todo lo relacionado con los datos y el Big Data, utilizando herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

4. Gestor de Inversiones Digitales

Importante papel para apoyar a las personas en las mejores inversiones en el mundo de las criptomonedas y NFT, potenciando así sus ingresos en los nuevos entornos virtuales.

5. Ingeniero de Hardware

El razonamiento lógico-matemático, los conocimientos de física, la ingeniería mecánica, el diseño de productos, la inteligencia artificial y el modelado 3D son algunas de las habilidades que necesita el ingeniero de hardware para mejorar los nuevos universos digitales tras las pruebas y simulaciones.

6. Gerente de Seguridad

Al desplegar la arquitectura y la funcionalidad en entornos digitales, el responsable de seguridad debe tener conocimientos de seguridad laboral, operaciones de procesos industriales, ingeniería de producción, análisis de negocio y de sistemas, etc., para hacer el mejor trabajo posible.

7. Desarrollador de Ecosistemas

Los conocimientos de diseño de productos, modelado 3D e inteligencia artificial son requisitos importantes para esta posible profesión. Un especialista responsable de coordinar las interacciones de las industrias y los socios dentro de los entornos digitales para obtener la mejor experiencia posible.

8. Ingeniero de Tecnología para Entornos Inmersivos Digitales

Con conocimientos de lenguajes de programación, realidad virtual y 3D, son profesionales afines a los diseñadores de juegos electrónicos y software. Serán los profesionales que transformarán las ideas en soluciones en el entorno digital.

9. Desarrolladores de Avatares

Con la popularización del metaverso y de los entornos inmersivos digitales, la personalización de los avatares de los individuos correrá a cargo de estos profesionales especializados en 3D y realidad aumentada.

10. Gestor de Inteligencia Artificial

Con el uso cada vez más frecuente de la inteligencia artificial, este profesional será de vital importancia en la gestión de procesos y sistemas, así como en la aplicación de programas técnicos.

En Hays nos comprometemos a acompañar al cliente a lo largo de su recorrido, hoy y mañana. A medida que las empresas evolucionan, Hays se compromete a trabajar para tu futuro. No dudes en contactarnos para obtener más información.

Ahora que sabes más sobre los empleos tecnológicos del futuro, no pierdas la oportunidad de enviar tu CV a la base de datos de Hays. Siempre estamos buscando excelentes profesionales en el campo de la tecnología de la información. Consulta también nuestros puestos vacantes.
00

Carrer Tips Capture Cand

Woman reading Hays newslettter

Carrera tips

Regístrete y reciba consejos de nuestros profesionales de expertos.

 

Confirmo que leí y acepto los Términos y Condiciones. Al rellenar este formulario, estoy de acuerdo que he leído y comprendido la Política de Privacidade de Datos.

Block Buscar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.