Ruta de navegación

MainRegion Blog Career Advice

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

Cómo promocionarse en entrevistas para profesionales de la nube

La pandemia de coronavirus ha acelerado las migraciones planificadas de las empresas a la nube, aumentando aún más la demanda de talento.

Si eres un profesional en un puesto de TI tradicional, esta es la oportunidad perfecta para entrar en este campo y ganar mucho más.

4 consejos para tener éxito durante las entrevistas como profesionales de la nube

 

1. Comprender la estrategia empresarial detrás del uso de la nube.

Durante las entrevistas para profesionales de la nube, ubícate como un candidato que comprende por qué la empresa se está trasladando a la nube.

La mayoría de las empresas aún están desarrollando sus estrategias para implementar el uso de la nube. Eso significa que no saben exactamente lo que necesitan. Al vincular su función de TI con los objetivos comerciales, demuestra que comprende el panorama general y que desea adaptarse a este nuevo modelo.

Cuando llegue el momento de responder preguntas sobre su desarrollo profesional y sus calificaciones, asegúrate de mencionar que te mantienes actualizado con los últimos avances en computación de la nube y que utilizas esta investigación para enmarcar tu desarrollo profesional y de educación continua.

Esto es especialmente relevante si es un arquitecto empresarial que se prepara para convertirse en arquitecto de soluciones.

2. Analizar la importancia de las herramientas y aplicaciones nativas en la nube.

Si eres un desarrollador de software que busca un puesto en la nube, destaca tu comprensión de la creación de aplicaciones nativas de la nube.

Por lo general, al realizar entrevistas con profesionales de la nube, los gerentes de contratación buscan desarrolladores que creen aplicaciones diseñadas para aprovechar la eficiencia de la nube.

En lugar de crear aplicaciones monolíticas, un desarrollador de software que trabaja en la nube debe estar familiarizado con los pilares del desarrollo de la nube nativa, como microservicios, contenedores, orquestación y entrega continua.

Incluso si todavía está desarrollando sus habilidades en este espacio, hablar sobre estos pilares demostrará tu conocimiento en esta tendencia, cómo ayudará al negocio y su propia voluntad de aprender cada vez más.

3. Abordar la relación entre DevOps y la computación en la nube.

Tanto el desarrollo y las operaciones (DevOps) como la computación en la nube son esenciales para los esfuerzos de transformación digital.

En una organización que valora DevOps (o aspira a los principios de DevOps), los equipos de desarrollo y los equipos de operaciones de TI trabajan juntos para garantizar una ejecución fluida. Si participas en entrevistas para profesionales de la nube, pertenecerás a cualquiera de los equipos. Como resultado, es importante comprender las mejores prácticas de DevOps y hablar con los participantes en la entrevista.

Demostrar tu familiaridad con DevOps también destacará tus habilidades personales. Los gerentes responsables de la contratación en todas las funciones de TI buscan candidatos que posean esa rara combinación de aptitud técnica, trabajo en equipo y habilidades de comunicación.

Además, la familiaridad con las soluciones en la nube puede elevarlo en la escala salarial.

4. Demostrar familiaridad con las herramientas de gestión del entorno de varias nubes.

Las empresas están adoptando cada vez más soluciones de múltiples nubes para diferentes objetivos comerciales. Como resultado, existe un mercado en crecimiento para profesionales y herramientas que entienden cómo consolidar soluciones de múltiples proveedores.

Una forma sencilla de comenzar es obtener certificaciones de los proveedores más populares, como AWS, Azure y Google Cloud Platform. Luego, aprendas qué herramientas y enfoques utilizan las empresas para administrar las cargas de trabajo en múltiples nubes.

Una persona que posee certificaciones en múltiples nubes puede aumentar significativamente su potencial de ingresos.

Los recientes eventos globales han acelerado los planes de las empresas para la transformación digital. Esta es la oportunidad perfecta para que los profesionales de TI proactivos se posicionen como profesionales prometedores de la nube y aseguren estos trabajos especializados.

00

Carrer Tips Capture Cand

Woman reading Hays newslettter

Carrera tips

Regístrete y reciba consejos de nuestros profesionales de expertos.

 

Confirmo que leí y acepto los Términos y Condiciones. Al rellenar este formulario, estoy de acuerdo que he leído y comprendido la Política de Privacidade de Datos.

Block Buscar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.