Ruta de navegación

MainRegion Blog Career Advice

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

Consejos para profesionales de datos

Destacar en el mercado laboral no siempre es fácil para los profesionales de tecnología. La mayoría de las veces, estos profesionales no saben qué características deben tener (soft skills) o cómo comportarse para diferenciarse de la competencia.

Con eso en mente, como parte de "Preguntas a un reclutador", Patrick Mark, reclutador y líder de TI, nos brinda una mirada interna a los diferentes rasgos que logran ayudar a los profesionales de datos a sobresalir.

Estamos seguros de que estos consejos esenciales les dará una visión clara sobre qué hacer para obtener una ventaja sobre la competencia.

Tips y consejos para que los profesionales de datos destaquen en el mercado

Consulta nuestra entrevista con Patrick Mark y escribe los sabios consejos para tener éxito en tu carrera como profesional de datos.

1.¿Cuáles son algunas de las características clave que buscan los reclutadores en los profesionales de datos?

Una cosa que se enfatizó cuando hablo con profesionales de datos es cuán fuertes son las tecnologías de secuencias de comandos. El script le permite automatizar cosas en el espacio de datos que son redundantes y también consultar información más rápido que hacerlo manualmente. Entonces, como reclutador y profesional de TI, recomendaría aprender Python, PaySpark y Scala. Estas son las herramientas más populares que veo entre los candidatos.

2. ¿Cuáles son las habilidades técnicas más demandadas que deben tener los profesionales de datos?

Creo que es la familiaridad con el uso de tecnologías como Big Data.

El uso de Big Data está ganando cada vez más popularidad a medida que los datos que tenemos crecen exponencialmente. Hadoop, Cassandra, NoSQL y Hive son solo algunos de los que vemos con más frecuencia.

3. ¿Cuáles son algunas de las principales certificaciones que ayudarán a los profesionales de datos a obtener una ventaja competitiva?

Diría que un título va mucho más allá en este espacio, pero algunas certificaciones populares son:

  • Desarrollador de Hadoop certificado por Cloudera (CCDH);
  • Administrador certificado de Cloudera (CCAH);
  • Científico profesional certificado de Cloudera para Hadoop Side (CCP-DS).

4. ¿Cómo deben prepararse los profesionales de datos para una entrevista de trabajo?

Creo que lo más importante no es solo comprender los datos con los que trabajas día a día, sino también conocer las principales diferencias con otros datos con los que quizás no trabajes tanto.

Supongamos que es un experto en Big Data de Hadoop, pero el entrevistador le hace preguntas sobre Cassandra. Es posible que no sepa la respuesta, pero puede responder diciendo: "No estoy seguro, me encantaría aprender, pero así es como trabajo con esto en Hadoop".

5. ¿Cuáles son algunos consejos para ayudar a demostrar experiencias y proyectos en un currículum?

Pienso en cuantificar el tamaño de los datos con los que está trabajando y asegurarse de incluir detalles sobre los proyectos en los que ha trabajado. No incluya tecnologías de Big Data en su currículum si no se siente cómodo respondiendo "¿Cómo trabajó con X en su último trabajo?"

¿Buscas oportunidades en el área de Datos?

Conéctate con Patrick Mark, reclutador y líder de TI.

Además, asegúrate de consultar los principales trabajos que tenemos en el área, haciendo clic aquí.

00

Carrer Tips Capture Cand

Woman reading Hays newslettter

Carrera tips

Regístrete y reciba consejos de nuestros profesionales de expertos.

 

Confirmo que leí y acepto los Términos y Condiciones. Al rellenar este formulario, estoy de acuerdo que he leído y comprendido la Política de Privacidade de Datos.

Block Buscar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.