Ruta de navegación

MainRegion Blog Career Advice

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

Entrevista de trabajo para Data Science: ¿Cómo prepararse?

¿Tienes una entrevista de trabajo en Data Science próximamente? Esto es lo que debes saber y prepararte para demostrar que eres el profesional adecuado.

¿Qué considerar antes de tu entrevista de trabajo en Data Science?

Asegúrate de saber lo que se espera de ti en la entrevista. Puedes hacer esto consultando con tu reclutador.

Si se trata de la primera ronda de entrevistas o en una etapa temprana del proceso de reclutamiento, es posible que no necesites profundizar demasiado en tus conocimientos técnicos o discutir tu experiencia en detalle. En este caso, es importante que estés listo/a para contar tu historia de carrera claramente para que el entrevistador sepa cómo puedes contribuir a la empresa.

Sin embargo, si te encuentras con tu posible gerente o jefe de departamento, probablemente tendrás que demostrar tus habilidades. El entrevistador querrá saber sobre tu experiencia en la industria, habilidades técnicas y capacidad para resolver problemas difíciles utilizando datos. Esto puede variar de una empresa a otra, pero puede incluir preguntas técnicas y, a veces, pruebas de codificación. Así que hay que prepararse.

  No importa cuán avanzado estés en las etapas de contratación, necesitas conocer a la organización. Investiga las tendencias clave de la industria, así como lo que están haciendo los competidores, para que tengas una idea más amplia de lo que se esperaría de ti en el puesto y, por lo tanto, lo que necesitas para demostrar tus conocimientos.

Demostrando tus habilidades como científico de datos

Para convencer a tu entrevistador de que eres el profesional adecuado/a para el cargo, es mejor asegurarse de que estás listo/a para lo siguiente:

Programación

Asegúrate de resaltar tus habilidades técnicas, incluyendo ejemplos de dónde las usaste.              Es importante enumerar los lenguajes de programación con los que te sientes cómodo/a en tu currículum, ya que se te puede pedir que demuestres tus conocimientos sobre ellos.

Manipulación de datos y SQL

Es muy probable que la función requiera que manejes grandes cantidades de datos.                      El entrevistador puede pedirte que des algunos ejemplos de ocasiones en las que hayas trabajado esto en el pasado, mientras que incluso puedes ser probado/a con un ejercicio técnico.

Matemáticas y estadística

Si estás ingresando al campo de la ciencia de datos y tienes menos experiencia, prepárate para hablar sobre tu capacitación matemática y conceptos estadísticos.

Algoritmos de aprendizaje automático

Deberás sentirte cómodo hablando sobre los algoritmos básicos de aprendizaje automático que se ajusten a problemas específicos.

Proyectos

Prepara ejemplos de proyectos que hayas entregado y los problemas resolviste correctamente. ¿Qué has hecho? ¿Cuál fue el resultado? Fue un éxito y, de ser así, ¿Cómo lo mediste? Es una buena idea tener un portafolio de estos proyectos para que los muestres durante la entrevista. Solo asegúrate de no estar violando ninguna regla de confidencialidad anterior en tus organizaciones pasadas/actuales. 

Preguntas para hacerle al entrevistador durante una entrevista de trabajo en Data Science

Siempre debes tener preguntas que hacerle a tu entrevistador porque, sobre todo, demuestra que estás realmente interesado en el rol y la empresa. Si tienes alguna duda, también es hora de aclararla.

En el pasado, las organizaciones a menudo contrataban a un científico de datos sin una estrategia coordinada. Como tal, las buenas preguntas para hacerle a su entrevistador incluyen:

  1. ¿Qué tan nueva es esta posición?
  2. ¿Cómo contribuirá mi trabajo a la organización?
  3. ¿Puede confirmar que hay instancias anteriores de la organización que utilizan los resultados que entregaron los científicos de datos? ¿Qué tan útil ha sido?
Ahora que sabes más sobre cómo prepararte para una entrevista de trabajo en Data Science, no pierdas la oportunidad de enviar tu CV a la base de datos de Hays y revisa también las vacantes disponibles.

 

00

Carrer Tips Capture Cand

Woman reading Hays newslettter

Carrera tips

Regístrete y reciba consejos de nuestros profesionales de expertos.

 

Confirmo que leí y acepto los Términos y Condiciones. Al rellenar este formulario, estoy de acuerdo que he leído y comprendido la Política de Privacidade de Datos.

Block Buscar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.