Ruta de navegación

MainRegion Blog Career Advice

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

La estructura ideal para tener un CV de éxito

El CV tiene una gran fuerza en el mercado, es una especie de carta de presentación que abre muchas puertas, pero, para que sirva de llave, es importante conocer la estructura ideal para un CV de éxito. El mercado que nos rodea está en constante evolución y saber posicionarte en este primer contacto es de gran valor para el éxito de tu vida profesional.

Enumeramos aquí la estructura ideal para un CV de éxito, dando consejos para que los candidatos preparen su CV de la mejor manera. Para evitar los principales errores, sigue leyendo para obtener más información.

Al fin y al cabo, ¿Cuál es la estructura ideal para un CV campeón?

Piensa si: ¿Sabes todo lo que deberías insertar en tu CV ahora mismo? ¿Sabes lo poderoso que es este documento? Quienes piensen que un CV consiste únicamente en reunir algunos datos, fechas y cursos, se equivocan.

Cuanto mejor estructurado esté tu CV, cuanto más articulado y sugerente sea, más empresas te abrirán las puertas para que solicites sus vacantes. No importa si tienes una amplia experiencia o si estás empezando. Tener una idea de lo que se va a presentar y, sobre todo, ser sincero al hablar un poco de todo tu recorrido es esencial para tener un buen CV.

Hay cientos de plantillas para seguir, pero la cuestión es que debes entender la estructura de un CV, empezando por tu objetivo. ¿Cuál es la función de un CV?

Básicamente, en términos generales, el CV es un factor determinante para la elección o el rechazo de un candidato a una oferta de trabajo, ya que sirve para describir su trayectoria profesional en varios niveles y así exponer de alguna manera su experiencia.

A los reclutadores, en general, les gusta tener este documento en sus manos, redactado con atención y cuidado, pero siempre de forma objetiva, ya que suelen tener prisa y tienen muchos que leer y evaluar antes de la entrevista de trabajo.

Comprueba a continuación los elementos que no pueden faltar en un CV de éxito:

1. Atención a los errores gramaticales y ortográficos

Principalmente en lo que respecta a la gramática y la ortografía, esto puede hacer que te sientas muy alejado de esa empresa y también un poco mal, ya que siempre es extraño entregar un documento de tanto valor, que puede cambiar tu futuro, con errores tontos de portugués. Te quita y te hace perder credibilidad y aún puede hacer que te sientas mal por algunos posibles comentarios.

Así que no dejes de leer, releer y pedir la opinión de otros sobre el contenido que has elegido para tu CV. CONSEJO: Es muy importante, para cualquier contenido, que escribas y dejes algo de tiempo en el cajón. Así es, solemos volvernos adictos a lo que escribimos y en una segunda o tercera lectura, la información está muy fresca en tu cabeza y terminas por no encontrar posibles errores. Déjala madurar en un cajón y vuelve a trabajarla con más cuidado.

2. Sé breve y directo

Las personas que son objetivas y más transparentes tienden a ganar atención y credibilidad más fácilmente. Una persona que sabe lo que quiere tiene ventaja en cualquier elección.

Ser objetivo en casos como este es de suma importancia, ya que el reclutador tendrá docenas, a veces cientos de CV para evaluar y tomar una decisión. Por lo tanto, no hay que dar cuerda, hacer que, de una manera mucho más dinámica e inteligente, ese profesional pueda trabajar de una manera mucho más optimizada, es ventajoso para todos. 

3. Muestra los resultados con confianza y humildad

Es importante destacar los resultados que has conseguido sin olvidar la humildad. Muchos candidatos creen firmemente que ser prepotente en una entrevista, o incluso mostrar algún tipo de orgullo en el contenido de su CV o en la entrevista de trabajo, puede ir muy en contra de los valores y la cultura de la empresa.

Sé convincente, mostrando lo preparado que estás para una determinada vacante, sabiendo argumentar y mostrar tu valor a través de tu experiencia y trabajo en el mercado. Reúne información y trabaja duro para saber cómo comportarte, especialmente en la entrevista. Sé positivo.

4. Adapta tu CV a la vacante

Saber todo sobre la empresa es fundamental para una buena entrevista de trabajo, pero ¿cómo puede ayudarte esto en la parte del CV? Es sencillo, puedes elaborar un documento, precisamente para la vacante en la que estás muy interesado.

Así, con un documento, teóricamente, personalizado para dicha vacante, puedes acertar mejor con la información que hará las delicias del reclutador. Escribe verdades sobre tu carrera profesional, pero trata de trabajar en los detalles del puesto en cuestión.

5. Sigue la norma

Esto puede resultar obvio, pero además de ser honesto con las experiencias que registras en ese documento y, sobre todo, de evitar las faltas de escritura, gramaticales y ortográficas, debes evitar el lenguaje coloquial.

La informalidad no encaja aquí, muestra profesionalidad incluso en la forma de expresarte en tu CV, recordando que el CV es tu tarjeta, un resumen de toda tu carrera que tiene que presentarte como un profesional e instigar a tu reclutador a querer saber más y más sobre ti. 

Ahora que ya sabes cuál es la estructura ideal para un CV de éxito, echa un vistazo a las nuevas oportunidades de trabajo y consulta nuestros puestos vacantes. También puedes  subir tu CV a la base de datos de Hays. De este modo, tu perfil formará parte de una de las mayores y mejores bases de datos profesionales del mundo. Nuestros consultores y expertos están listos para ayudarte con tu carrera. ¡Invierte en ti mismo y en tu futuro profesional!

En Hays nos comprometemos a acompañar al cliente a lo largo de su recorrido, hoy y mañana. A medida que las empresas evolucionan, Hays se compromete a trabajar para tu futuro. No dudes en contactarnos para obtener más información.
00

Carrer Tips Capture Cand

Woman reading Hays newslettter

Carrera tips

Regístrete y reciba consejos de nuestros profesionales de expertos.

 

Confirmo que leí y acepto los Términos y Condiciones. Al rellenar este formulario, estoy de acuerdo que he leído y comprendido la Política de Privacidade de Datos.

Block Buscar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.