Guía de incorporación para nuevos empleados: Descargar ahora

5 min | David Brown | Informe | Inducción

Personas en ambiente laboral-Guía de incorporación para nuevos empleados

¿Qué es el onboarding?

Los procesos de incorporación e inducción desempeñan un papel fundamental en la retención de nuevos empleados y en la creación de un ambiente de confianza, así como en la adaptación de la cultura de la empresa y el desarrollo del potencial completo del personal en sus nuevos roles. Aunque la 'inducción' típicamente se enfoca en preparar a alguien para su primer día de trabajo, la incorporación es un proceso integral y continuo que comienza desde el momento en que se extiende la oferta laboral al candidato.

Para asegurarte de que tu nuevo empleado comience con el pie derecho, es esencial seguir buenas prácticas de incorporación.

Recuerda que el inicio de un nuevo trabajo puede ser tan abrumador como el primer día de colegio. Lo último que deseas es que tu nuevo colaborador entre a la oficina en su primer día sintiéndose completamente perdido, y más importante aún, que esta sensación persista durante las primeras semanas. Esto puede marcar la diferencia entre tener un colaborador altamente efectivo desde el principio y enfrentar meses de trabajo ineficaces e ineficientes, o incluso perder al recién contratado en poco tiempo.

Esta guía te proporciona los pasos clave para crear una experiencia de incorporación efectiva para ti y tu nuevo colaborador, que debe incluir:

  • Una práctica lista de comprobación de los elementos esenciales que debe tener listos antes de su primer día. 
  • Correo electrónico de bienvenida para el primer día.
  • Acciones para ti y tu nuevo colaborador durante las primeras semanas.
  • Formas eficaces de comunicación durante todo el proceso.
  • 4 preguntas fundamentales que debe hacer a su nuevo empleado para evaluar su progreso.

Sobre el autor

David Brown, Presidente para América, Consejero Delegado EE.UU.

David, un veterano de 21 años en el negocio de recursos humanos, ha estado a cargo de la supervisión de todas las operaciones estadounidenses de Hays desde 2018. Antes de dirigir Hays US, David ocupó varios puestos en ventas, gestión de ventas y alta dirección. Con su mujer y sus tres hijos, David reside en Atlanta y apoya activamente a varias organizaciones regionales sin ánimo de lucro.

articleId- 61096989, groupId- 63238